Hispano, un equipo que viene dando muchas sorpresas en esta última semana del Super 20, había vencido como local el primer encuentro de la serie. En la noche de ayer Peñarol, en su casa, hizo lo suyo, venció y empato la serie. Para definir el pase a los cuartos de final deberán enfrentarse el próximo viernes a las 21hs.

El conjunto marplatense sabía muy bien cual era su objetivo: ganar en casa; por eso mismo desde el arranque del encuentro supo dominar la pelota y alejarse en el marcador con muy buena eficacia. Poco después de encontrarse 15-2, la visita comenzó a participar del juego y llegó a estar 7 puntos debajo de su rival (17-10). Pero su falta de continuidad provocó que Peñarol nuevamente tome las riendas y finalice el primer cuarto 31-17 arriba.

En el segundo cuarto la historia el local jugó más tranquilo, dándose el lujo de calmar su ofensiva para aguantar la diferencia con la defensa. Hispano solo contaba con Scott, su goleador con 13 tantos, como una ofensiva concreta. Si bien la visita pudo concretar algunos puntos más, la diferencia no se achicaba. El marcador estaba 50-33 cuando llegó el momento de que ambos equipos se retiren de la cancha para el descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios Peñarol no dejó jugar a su visita en ningún momento, su deseo era mantener la diferencia y estirar la serie. Y le funcionó. Con grandes jugadas de Bruno Barovero y Tintorelli el conjunto marplatense llegó a sacar 23 puntos (70-47), al final del tercer cuarto.

En los últimos 10, los locales se alejaron por 30 (77-47) recién comenzado el cuarto. Con esta diferencia que les daba tranquilidad y sabiendo que el viernes llegaba un nuevo partido, el local se dio el lujo de cerrar el encuentro con los pibes. Pero lo más destacado fue que este grupo de jóvenes fueron los encargados de establecer la máxima del encuentro: 34 (83-49).

Peñarol venció en Mar del Plata 88-63 y logró empatar la serie de octavos con Hispano. Mañana se vuelven a cruzar para cerrar el pase a los cuartos de final. Con un gran último partido y la ventaja de localia, el equipo marplatense es el favorito para continuar en el Super 20.