Playoffs Super 20: Salió el sol en el Oeste para los Cuartos
Foto: La Liga Contenidos

Playoffs Super 20: Salió el sol en el Oeste para los Cuartos

Ferro Carril Oeste venció a Gimnasia en Comodoro por 73-62 y se quedó con un boleto a cuartos del Súper 20. La visita tuvo el control del partido y no atravesó sobresaltos para barrer la serie 2-0. Mariano Fierro sumó 14 tantos y 12 rebotes.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Medido al inicio del juego, con muchas pérdidas de los ataques locales y mejores de West que con cinco puntos de Holloway fue de 5-2 en cuatro minutos de juego. Dos tiros libres de Hernández se extendieron 7-2 y Villagrán puso su mano en el banco con la entrada de Romero. Laginestra, relevó a Hernández por Mitchell en el medio del cuarto.

Con un triple de Vega, el local empató a 7, y después de eso ingresó en Gramajo por Cosolito. Un tiro largo de Giorgetti, 6-0 de Comodoro y Ferro 10-7. En la segunda parte del período, los liderados por Villagrán pisaron el acelerador y alcanzaron un máximo de siete (16-9), lo que provocó que Hernán Laginestra solicitara un minuto frente al último '80 del trimestre'.

Con la última bola, Desmond Holloway penetró, convirtió el doble y luego tuvo la oportunidad de estirarse desde la línea libre, pero el estadounidense falló el tiro y el parcial cerró 16-13.

Ferro salió con todo y con un parcial de 5-1 tomó la delantera 18-17. Con la efectividad de Fierro, más la velocidad de Holloway, Ferro rompió la defensa de los sureños y ganó 26-21 a mediados del segundo cuarto.

Foto: La Liga Contenido
Foto: La Liga Contenidos

Con la base doble de Orresta-Spano, el equipo de Laginestra volvió a hacer un máximo de 7 (23-30) gracias a la falta de atención de los locales y la oportunidad de aprovechar.

Triple hierro en Ferro y una nueva distancia para la visita que en ese momento ganó 35-24. Con los dobles de Romero en las instalaciones y Fierro (primer goleador con 12) en la visita, el obturador de la primera mitad se redujo con la victoria de Ferro 37-27.

Parcialmente 5-2 del compuerta al inicio de la segunda mitad para estirar 42-29. El partido se hizo más parejo y fue gol a gol, Ferro mantuvo la distancia y cuando pudo, la estiró (52-37); el juego en su conjunto y la fuerte defensa hicieron posible seguir adelante. Tres conversiones seguidas por el local, parcial 7-0 y cosas 52-44.

Después del minuto solicitado por Laginestra, Gramajo sirvió a Mitchell, quien puso las cosas a una distancia de diez nuevamente, con tres minutos restantes. Gran momento de Charles Mitchell para mantener la distancia cuando llegaba la gimnasia. Si bien fue el cuarto más igualado, el Oeste, que estuvo 1-0 en la serie, lo cerró mejor y se llevó al chico 24-22 para un total de 61-49.

Foto: La Liga Contenido
Foto: La Liga Contenidos

Al inicio del último cuarto en defensa pura, Mitchell era imparable en ambos tableros y Ferro tenía 64-52 a mediados de este trimestre. Se retiró en el Giorgetti local por cinco faltas y se fue a la línea Orresta convirtiendo sus dos libres (52-66) y el tiempo fuera para el local que se vio obligado a ganar para estirar la serie a un tercer juego.

Cuando faltaban cuatro minutos, la falta de Holloway permitió que Rivero se acercara a nueve (57-66). Fierro fue directo a la clavada, pero una falta antideportiva de Buendia le dio dos tiros al ala visitante para poner de nuevo una distancia de dos dígitos (57-68).

En el último minuto, ningún equipo pudo convertir, y por eso Ferro, selló 73-62 con la victoria en otro rodeo, clasificándose para los cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional. En la siguiente instancia, San Lorenzo lo espera, quien tiene la ventaja de la localidad. El primer partido será el miércoles 14 en Hector Etchart.

VAVEL Logo