aComunicaciones (tercero del gripo A) arrasó como local y venció 2-1 en la serie de octavos de final del super 20. Dejó fuera a un Instituto que venía de realizar una gran campaña en la etapa regular finalizando segundo en el grupo B.

En los primeros minutos del encuentro la visita se puso arriba, luego de padecer una serie de errores ofensivos el local pudo reaccionar y comenzar a sumar en el score. Al final del primer cuarto Instituto se quedaba con el primer parcial 15-20, a pesar de su mal comienzo.

En el segundo, el local volvió a padecer algunos errores en el juego y Comu los aprovechó para pasar al frente nuevamente. A pesar de conseguir un resultado 26-24 en los primeros minutos, Instituto mejoró su desempeño y consiguió una gran diferencia para irse al vestuario 40-28 arriba.

A la vuelva del descanso largo fue cuando el encuentro se puso picante. Comunicaciones volvió a ganar el parcial en los primeros minutos e Instituto seguía reaccionando luego para quedarse con el marcador. El local, conducido por Clancy, logró pisarle los talones a la visita; primero con un marcador 42-46, luego empatando en 51 y finalizando el tercer cuarto 59-57 arriba.

En los últimos 10 minutos, ambos equipos tardaron en modificar el score, no fue hasta que pasaron 3 minutos del cuarto que la visita pudo empatar con un doble. Después de esto se prendió fuego el partido, con un desempeño parejo los equipos se jugaban el pase a los cuartos de final.

El encuentro se definió en el final con tan solo tres puntos de diferencia Comunicaciones venció 77-74 a Instituto y se quedo con el pase a la siguiente ronda.  Se destaca la gran tarea de Safar con 17 puntos. En la siguiente ronda se enfrentará ante Olimpico. 

VAVEL Logo
Sobre el autor