Peñarol había finalizado primero en el grupo D, mientras que Hispano Americano llegaba a los octavos de final gracias a una buena actuación en el repechaje, donde había vencido 2-0 en la serie ante Boca.

En la noche de ayer se debía jugar el tercer encuentro de la serie en el Islas Malvinas. Completado el primer cuarto con un gran dominio del conjunto visitante que lo cerró 9-24. A falta de 8:45 minutos del segundo cuarto, se suspendió el partido por una gotera que mojó constantemente el campo de juego.

Los equipos se volvieron a ver las caras para completar el encuentro esta mañana en el estadio de Peñarol. Con un marcador 9-29 y un reloj avanzado en los segundos diez minutos, volvió a comenzar el tercer partido de la serie. En la reanudación el conjunto local se mostró más comprometido que anoche, supo achicar la diferencia a 14 y cerrar el segundo cuarto 30-44.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto local achico cuatro más la diferencia y se comenzaba a soñar con el pase a cuartos de final. Pero de un momento a otro el local perdió la claridad ofensiva, fallando tiros fáciles. La visita se aprovechó de la situación y volvió a agrandar la diferencia, al sacar 18 puntos (37-55) llegando a la mitad del cuarto. Llegados los últimos minutos del cuarto, una gran reacción de Barovero, pieza clave para el local, permitió que Peñarol cerrara a 8 (50-58) el periodo.

En los últimos diez el local siguió dominando el juego y achicando la diferencia que se había conseguido la noche anterior, logró ponerse a dos puntos (68-70) cuando quedaban tres minutos y medio. En un final cerrado y apasionante, mientras que todos apostaban por los locales que destacaron en la mañana marplatense, Hispano conservo la calma y gracias a un Scott certero se llevó el pasaje a cuartos de final. 

Devon Scott fue la figura Celeste con 20 puntos y 15 rebotes, mientras que en el local Bruno Barovero fue el jugador destacado con 20 puntos y 5 asistencias. En los cuartos de final el equipo de Rio Gallegos se medirá ante Obras, conjunto con el cual compartió el grupo C en la etapa regular.

Síntesis

PEÑAROL 78: Juan Ignacio Marcos 11, Bruno Barovero 20, Lucas Gorosterrazú 8, Du´ Vaughn Maxwell 5, Damián Tintorelli 15, Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 8 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO AMERICANO 84: Nicolás Paletta 11, Carlos Buemo 7, Patricio Tabarez 17, Daniel Hure 8, Devon Scott 20, Diego García 11, Lawrence Jackson 0, Fernando Podestá 4, Ariel Ramos 3 y Diego Koch 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 9-24; 30-44, 50-58 y 74-84.

Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.