Ciclista Olímpico de La Banda logró un triunfo muy importante como local por 79 a 72 ante Comunicaciones de Mercedes para adelantarse 1-0 en la serie de cuartos de final del torneo Super 20

Luego de dar el batacazo ante Estudiantes de Concordia, firme candidato a pelear el título, el Negro le ganó a Comu, otra escuadra que venía de cumplir con la otra sorpresa del torneo a eliminar a Instituto de Córdoba en el Ángel Sandrín.

El conjunto dirigido por Adrián Capelli estuvo muy sólido en los momentos más parejos y luego consiguió una tranquilizadora ventaja en el tercer cuarto que no dejó dudas sobre el dominador del juego inicial.

El Negro Bandeño tuvo un gran partido del ex Libertad Jeremiah Massey, quien totalizó 21 unidades, cinco rebotes y dos asistencias. El armador Jonathan Machuca lo escoltó con 15 tantos, siete pases-gol, cinco recobres y dos recuperos. Además, el cubano Karel Guzmán y el interno Iván Basualdo completaron una docena cada uno.

La escuadra de Ariel Rearte, por otra parte, se apoyó mucho en la producción del ex Quimsa Novar Gadson, quien registró 19 puntos (8-15 en TC), seis tableros y tres robos. El experimentado escolta y multicampeón con San Lorenzo de Almagro, Selem Safar, obtuvo 18 unidades con una planilla de lanzamientos muy efectiva: 3-3 en libres, 3-4 en dobles y 3-5 en triples. El podio lo completó el foráneo Kyle Davis con 11 desde el banquillo.

El próximo juego se desarrollará el día sábado 17 a partir de las 21:30 horas en el estadio de Comunicaciones de Mercedes.