En la primera semana de las semifinales de la Liga Sudamericana, el Grupo E tiene como clasificado a la final al Franca de Brasil. En la noche del jueves se realizó la tercera y última jornada entre Quimsa, Libertad, Olimpia y el club brasileño, en Paraguay. Los últimos tres finalizaron empatados con una marca 2-1 y el finalista se definió por diferencia de puntos anotados y recibidos.

La escuadra paulista venía como favorita tras vencer el martes y el miércoles, pero se vio complicado tras caer ante Libertad por 93-86 en la última noche; pero a segunda hora el anfitrión Olimpia superó a Quimsa (Argentina) por 93-77, lo que produjo el triple empate que le dio el pase a Franca.

Libertad estuvo a solo dos puntos conseguir, dos puntos que podrían haber sido claves en aquel final polémico del martes ante Olimpia. Pero también se podrían haber dado en los últimos minutos del encuentro del jueves ya el conjunto santafecino tuvo la última posesión del partido, pero Marcos Saglietti falló un intento triple faltando cinco segundos.

En el segundo encuentro, el que puso fin al cuadrangular, las posibilidades de Libertad dependían en gran parte del otro conjunto argentino Quimsa, pero este tuvo el peor desempeño del año en la etapa. Tras perder en los primeros dos encuentros, volvió a recibir un mal resultado ante el local en la última noche. Anthony Young y Rodney Green, destacaron en Olimpia con 35 y 24 puntos, respectivamente. Federico Aguerre alcanzó 22 contables por los argentinos.

Tabla

Equipo PJ PG PP
Franca 3 2 1
Libertad 3 2 1
Olimpia 3 2 1
Quimsa 3 0 3

Resultados lo

Franca Basketball Clube 93 - 76 Quimsa

Olimpia 86 - 84 Libertad Sunchales

Quimsa 73 - 78 Libertad Sunchales

Franca Basketball Clube 78 - 62 Olimpia

jueves 15 noviembre 2018

Libertad Sunchales 93 - 86 Franca Basketball Clube

Olimpia 93 - 77 Quimsa

La final

Se jugará al mejor de tres partidos, entre el Franca y el ganador del segundo cuadrangular de semifinales el grupo F. Este se llevará a cabo la próxima semana, entre el 20 y el 22 de noviembre en Río de Janeiro. Los equipos que confirman el grupo son: Flamengo (equipo sede), Baurú (Brasil), Minas Tenis Clube (Brasil) y el representante de Argentina, Instituto de Córdoba.

VAVEL Logo
Sobre el autor