Este lunes se reunió en la ciudad de Buenos Aires, toda la mesa directiva de la Asociación de Clubes, donde quedó en claro lo que va a suceder este año en la Liga Femenina de Básquet.

En primer lugar, hay que mencionar que para fomentar esta competencia se creó la SuperCopa. Los ganadores del torneo Clausura y Apertura, es decir, Quimsa de Santiago del Estero y Deportivo Berazategui tendrán que luchar a fines de febrero con sede a confirmar. Además, el campeón de dicho torneo jugará el Interligas con las monarcas de Brasil.

También la AdC confirmó que el plazo de los equipos participantes de este año de la LFB será hasta el 30 del corriente mes; mientras que aquellas instituciones que se quieran sumar para el nuevo año tendrán tiempo hasta el 14 de diciembre.

En relación a la cantidad de clubes que participarán, luego se dará a conocer el sistema de juego de este año. Lo único cierto es que el primer torneo concluirá el 5 de mayo y el segundo se desarrollará entre mediados de mayo y hasta julio del año próximo.

Con virtud de ir en búsqueda de nuevos talentos para la Liga Femenina, el director deportivo Sebastián Bilancieri acordó que se harán efectivo cinco campamentos en la zona del noroeste, noreste, cuyo, costa atlántica y la patagonia para poder persuadir a las jóvenes entre 15 y 23 años a unirse a las escuadras del torneo.

En última instancia, Gerardo Montenegro remarcó: “Poder organizar la Liga Femenina es un motivo de orgullo para la actual gestión de la Asociación de Clubes, que sigue marcando su compromiso con la igualdad de género y con el desarrollo del básquet argentino. Por eso seguimos sumando iniciativas, como la Súper Copa, los campus de perfeccionamiento y la alianza con Brasil para que siga creciendo la competición”.