Se va terminando el año calendario, sin embargo no hay excusas para la Asociación de Clubes, que determinó varios puntos de diversas competencias, entre ellas, la Liga de Desarrollo.

La competencia que generalmente juegan los juveniles de los clubes que compiten en la Liga Nacional comenzará el próximo 5 de diciembre, misma fecha en la que también se dará inicio a la Liga Nacional.

El progreso de este año es que el calendario tendrá 38 fechas en total, donde se desarrollarán el día previo al juego entre los equipos de la Liga Nacional. En base a esto, Fabián Borro expresó: “Jugar la Liga de Desarrollo con 38 fechas de etapa regular implica un gran esfuerzo de los clubes en este contexto económico del país. Por eso quiero destacar y felicitar el trabajo de los dirigentes de todos los clubes por ratificar el rumbo, demostrando que estamos haciendo una inversión pensando en el futuro”.

También hay que destacar que habrá lugar para que un equipo con los mejores jugadores de la competencia vayan el 8 de febrero a Brasil a disputar el Juego de las Estrellas de aquel país. Por otra parte, también jugarán el torneo Interligas el campeón de la LDD de nuestro país y el monarca del país carioca.

Por último, el secretario de ADC, Néstor Chaves, dio su punto de vista sobre el aporte de los juveniles:  “La Liga de Desarrollo sigue creciendo, no solo en cantidad de partidos sino en su proyección internacional y en la generación de talentos que nutren a los equipos mayores. Hay que tener en cuenta que más del 25% de los jugadores que participaron en la LDD en las temporadas 2016/17 y 2017/18 ya tienen protagonismo en Liga Nacional”.