Si bien algunos aficionados dejaron de posar su mirada en la NBA por el retiro de Manu Ginóbili, ahora la atención se centra en Europa. ¿Las razones? Son simples porque allí están los protagonistas de la renovada Selección Argentina comandada por Sergio Hernández. Basta con mencionar a Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Gabriel Deck (Real Madrid), Luca Vildoza, Patricio Garino (ambos en Baskonia) y Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife) que militan en la Liga Endesa de España. Luego aparecen en Italia jugadores como Ariel Filloy que juega en el Avellino, Pablo Bertone (Varese), Bruno Cerella (Venezia aunque su pase pertenece a Olimpia Milano) y Andrés Forray (Trento).

En este caso, lo más importante se centró en el octavo triunfo al hilo del Real Madrid al haberle ganado 89 a 76 al Gran Canaria por la Euroliga. El mejor arranque del conjunto madridista había sido en la temporada 2013-2014 con 13 victorias seguidas. El logro alcanzado en el Wizink Center tuvo un gusto exquisito si se tiene en cuenta que los dirigidos por Pablo Laso no contaron con la presencia de Gustavo Ayón y el estratega Sergio Llul. En ese sentido, Randolph se destacó con una doble actuación al anotar 20 puntos y 10 rebotes, al igual que Prepelic que anotó 13 unidades y un importante pasaje de Rudy Fernández que se hizo presente en el juego.

En este encuentro, Campazzo terminó con 10 puntos, 1/4 en dobles y 2/6 en triples. Por su parte, Gaby Deck no anotó puntos pero fue un estandarte junto al esloveno Prepelic para detener la tremenda efectividad de Gran Canaria: un temible 60% desde la linea de tres puntos.

Resumen del juego

La vuelta de Nico Richotti

Luego de 10 meses de inactividad, El base volvió a pisar la pista en la suculenta goleada del Iberostar Tenerife ante Valencia por 100 a 66. Richotti anotó 2 puntos que fueron festejados alocadamente en el banco de su equipo. Nicolás Brussino anotó 7 puntos y 10 rebotes para la causa.