Falta una semana para la fecha FIBA
Estos son los 12 convocados | Foto: CABB

Falta una semana para la fecha FIBA

La selección argentina de básquet se mide ante Estados Unidos y México en La Rioja. Así llega el conjunto albiceleste. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Llega una nueva ventana FIBA, la semana que viene en La Rioja, la selección masculina de básquet se enfrentara a Estados Unidos y México buscando sellar la clasificación al mundial de China 2019.

Los encuentros serán el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, ambos en el Superdomo de La Rioja, mismo lugar en el cual se realizó el juego ante Paraguay hace un año, abriendo el nuevo formato de clasificación.

La delegación se reunirá el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires, al día siguiente viajara hacia la capital de la provincia argentina, donde se hospedarán en el Hotel Naindo Park.

La selección argentina llega a un paso de la clasificación, se encuentra liderando el Grupo E con siete partidos ganados y uno perdido, esta será una ventana casi definitoria, ya que solo le quedará pendiente volver a cruzarse con los norteamericanos y los puertorriqueños en febrero del 2019, ambos encuentros los jugará en condición de visitante.

 

Convocados

La semana pasada Sergio Hernández presento la lista de los 12 convocadas, que muestra una serie de sorpresas en relación con las anteriores. Como ya era sabido Deck, Campazzo y Vildoza, serian algunas de las bajas en esta fecha FIBA, por estar en plena competencias con sus equipos europeos. No obstante, si se contará con la presencia de Laprovittola, Delía, Redivo y Brussino.

Pero hay tres novedades en el plantel que se llevaron los reflectores: el retorno de Marcos Mata (sólo participó en dos juegos durante estas Eliminatorias, frente a Paraguay y Panamá), el de Paolo Quinteros (fue citado por última vez en 2011) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano.

Lista de convocados

Bases:

Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)

Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes)

Escoltas:

Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)

Lucio Redivo (CB Breogan)

Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Aleros:

Marcos Mata (San Lorenzo)

Maximo Fjellerup (San Lorenzo)

Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:

Luis Scola (Shanghai Sharks)

Javier Saiz (Regatas C)

Pivotes:

Marcos Delia (UCAM Murcia)

Roberto Acuña (Quimsa)

Cuerpo técnico

DT: Sergio Hernández

Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti, Maxi Seigorman

PF: Manuel Alvarez

Kinesiólogos: Leandro Amigo y Santiago Ledesma

Médico: Juan Dere

Jefe de equipo: Juan Sebastia

 

Para asistir

Las entradas para los juegos mencionados ya están a la venta, a través de Ticketek, al igual que las solicitudes de acreditaciones para la prensa. Acá te dejamos los links con la información:

Entradas: https://www.ticketek.com.ar/americas-qualifiers/estadio-superdomo

Acreditaciones: https://accreditation.fiba.com/fiba-publicregistration/es-ES/Account

VAVEL Logo