La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC), se reunió la semana pasada en Buenos Aires y confirmo una serie organizaciones en base a lo que será la temporada 2018/2019 de básquet argentino.

Compuesta por el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves y el tesorero Andrés Pelussi; la mesa toco, entre otros temas, el desarrollo del básquet 3x3 en esta nueva temporada.

TOUR 3X3

Comenzará a disputarse durante los entretiempos de los partidos de Liga Nacional, comenzará junto con la temporada el 5 de diciembre. Tal y como sucedió el año pasado, cuando ganó Argentino de Junín y consiguió viajar a La Haya, este año el torneo otorgará la clasificación a un Challenger internacional de la disciplina organizado por la FIBA.

Según las palabras de director del 3x3 Carlos Spellanzón, este torneo ayudará a la Argentina a escalar posiciones en el Ranking FIBA, con vistas al Repechaje que se realizará en Puerto Rico el 4 y 5 de mayo y otorgará la clasificación a la Copa del Mundo FIBA 3X3, la cual será en junio de 2019, en Amsterdam.

LA LIGA 3X3 MOVISTAR

Al igual que en el 2018, en julio del 2019 se realizará nuevamente La Liga 3x3 Movistar. El mayor cambio que ayudara al crecimiento de la misma es la cantidad de equipos, en la edición anterior donde el campeón fue Ameghino de Villa María había 6 equipos disputándose la corona, en esta nueva edición se otorgarán 8 plazas. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre. Fuera de esto se cree que la organización del torneo será la misma a la de este año.