Por motivos de televisación y organización, por lo que será la súper final de fútbol, la fecha FIBA y el comienzo de la Liga Nacional la definición del Super 20, el Final Four se atraso un mes. Los últimos cruces que definirán al primer campeón de la temporada se llevarán a cabo el viernes 21 y sábado 22 de diciembre. Aún no se conoce cual será la sede única, pero si esta confirmado que se realizará una transmisión de los encuentros por TyC Sports.

Hace ya unas semanas se conoció que los cruces en esta instancia no se realizarán por llave directa, como en los playoffs de la Liga, sino que para el Final Four se re-ordenarán por los récords obtenidos en la primera etapa del torneo y los cruces serán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

¿Quiénes son los clasificados?

San Lorenzo, con un récord 7-1 se ubica como el mejor clasificado a la instancia. Llega tras barrer a Bahía en los octavos y a Ferro en los cuartos. El tricampeón de la Liga es el favorito al tirulo por su rendimiento actual.

Obras Basket, con un récord 5-3 es el segundo mejor en la clasificación. Barrió a Argentino en octavos y a Hispano en cuartos, con una gran actuación en este primer torneo buscará tener un título tras varios años de sequía.

Quimsa y Comunicaciones son los últimos, ambos poseen un récord 4-4, por lo que definen su posición según lo establecido en el Art.10. Primero queda el conjunto santiagueño, quien viene de ganarle 2-1 a La Unión en los octavos y de barrer a Regatas en los cuartos. Esta fue la última serie en definirse ya que Quimsa jugó en la semana las semifinales de la liga Sudamericana.

Último quedaría Comunicaciones de Mercedes, que viene de ganarle 2-1 a Instituto en los octavos y 2-1 a Olímpico en los cuartos de final.

De esta manera, los cruces de semis que se jugarán el viernes 21 de diciembre será:

San Lorenzo (1) vs. Comunicaciones (4)

Obras Basket (2) vs. Quimsa (3)

Quienes ganen su encuentro pasarán a la final que se realizará el sábado 22. Los perdedores finalizarán la participación automáticamente.