San Lorenzo es campeón de la Super Copa
San Lorenzo levanta la copa de la Super Copa | Foto: Liga Nacional

San Lorenzo es campeón de la Super Copa

El conjunto de boedo venció a San Martín de Corrientes 85-84 y se quedó con el mayor título de la temporada 2017/18 de básquet nacional. 

luciaromeroo
Lucia Romero

En la cancha de Ferro se vivió la Super Copa, el encuentro que corona el cierre de la temporada 2017/18 enfrentando al campeón del Super 20 (San Martín) y al campeón de la Liga Nacional (San Lorenzo), en esta nueva edición fue coronado como el campeón de los campeones el equipo de Boedo tras vencer con un margen muy apretado, 85-84.

Con un juego de equipo de gran calidad, como nos tiene acostumbrado, San Lorenzo comenzó dominando el encuentro con un gran goleo y mucha fluidez, algo que le falto a San Martín en los primeros minutos, cuando aún no podía concretar las ofensivas por una gran defensa del tricampeón. A tan solo 6 minutos de encuentro el conjunto de Boedo doblegaba al correntino con un marcador 16-8, pero el encuentro no iba ser tan fácil. El conjunto de Sebastián comenzó a meterse en partido en los últimos minutos del cuarto y pudo cerrarlo con un mejor margen, 23-18 abajo.

En los primeros minutos del segundo cuarto fue mucho mejor San Martín. Con una gran conducción ofensiva concreto el empate en 25 e incluso pasar al frente en el marcador con la mínima. Pero pronto llegó la respuesta de los cuervos, que con mucha calidad en el juego lograron volver a ponerse 8 puntos arriba, para luego irse al descanso largo 46-37 con el marcador a su favor.

El tercer cuarto fue de San Martín, con una gran racha de triples de la mano de Zanzottera y algunas ofensivas pudieron empatar el encuentro. Mientras que San Lorenzo jugaba poco y estaba deslucido en la cancha, los correntinos consiguieron un gran parcial de 33 a 17 para pasar a ganar el encuentro por 70-63.

Los últimos diez fueron lo mejor del encuentro. Comenzaron similares al comienzo, con una gran conducción de Aguirre San Lorenzo comenzaba a presionar, pero a estas alturas San Martín no se achicaba y el encuentro parecía parejo. Hasta que, el Ciclón concreto ese impacto defensivo que tanto le había dado en los primeros 10 y cerró los caminos del equipo correntino. Rápidamente remonto el marcador y quedó 75-74 abajo; San Martín respondió y se puso nuevamente al frente con diferencia al concretar un nuevo parcial 84-79, a dos minutos de finalizar el partido. Una ráfaga de puntos similar a la anterior, que se caracterizó por un doble destacado de Tucker, le dio la victoria a San Lorenzo con lo justo (85-84) en los últimos minutos.

Dar Tucker fue el goleador del conjunto ganador con 23 puntos y el héroe por ese doble final; en los correntinos, que estuvieron más que a la altura del evento, se destacó Michael Hicks con 27.

VAVEL Logo