Solamente Toronto completó los puntajes en la sexta semana de la carrera. Los canadienses han tomado una semana, y no hay demasiados pares de manos complicadas para obtener cuatro victorias en su vestuario de manera consecutivas, y continúan en equilibrio con un completo de 17-4, liderando el Este.

Dado que fue inercia esta temporada, la clave de la carrera por equipos fue un buen reloj para los Raptors: más de cinco miembros anotaron un promedio de más de 10 puntos esta semana, y solo Corey-London, que aún jugó para saltar 20 puntos ( 24 '7 de la escena). Al jugador le gusta Pascal Siakam para mantener la línea superior (un promedio de 16.3 puntos, esta semana y el campo de 68.4% de la tasa de aciertos), el equipo continúa igualando el sólido partido de consolidación.

Por otra parte en una temporada gloriosa, los Nuggets obtuvieron una mala victoria, permitiéndoles ir más bajos en la clasificación, pero esta semana, en la que acababan de perder “dinero”, para ayudarlos a recuperar sus sentimientos. En estas cuatro carreras, de la semana, un Nikolai Kiki ha promediado menos de 30 minutos, cortando el escenario central de Regina Murray, quien ha estado con 18 anotaciones de 3 y un número.

En cuanto a Denver dio a luz a la segunda clasificación de la segunda defensa y la liga de 99 '0, la mejor de las cuales, 98' 5, perteneció a los Lakers. Mientras que los angelinos comenzaron a carburar: han ganado 7 de las últimas 9 carreras en donde LeBron James ha obtenido un excelente porcentaje desde del 6 de septiembre, con 32 tantos en promedio, pero aún le falta una pizca de brillo para que la levantada de testa de su equipo sea más prolija y contundente.

El equipo de Los Ángeles no sonrió solo porque Tobias Harris y Monterey Haller, ambos más de 20 puntos en los Clippers han completado la rendición ante Washington y han salido de la competencia a las manos, como el portero y el pelo de batalla de Memphis. No ha sido dañados por una semana. El novato Xia Jiaxi Gilgeous tiene la clave para el borrador final en el campo y para el posible candidato a robo (Patrick Foley ha sido como un suplemento).

La sorpresa de estos últimos días

Nadie se sorprendería de que los Knicks se fueran esta semana con un balance de 0-4, pero lograron vencer a equipos como Boston o Memphis. Con Trey Burke especialmente exitoso de los tres (2 ″ 3 triples por juego con 56 ″ 3% de éxito), y Enes Kanter, que se elevó el doble, la franquicia de Nueva York dio a los fanáticos una alegría en una temporada que no es fácil sin la presencia de Kristaps Porzinis.

Levantan cabeza en el rearmado

Los Golden State Warriors pueden dar un golpe casi definitivo a la NBA. En los últimos años, la franquicia de la bahía de San Francisco han dominado sin oposición toda la competición. Solo LeBron e Irving pudieron hacerles un poco de frente arrebatándoles el título en 2016, pero eso no quita los registros históricos que están firmando estos jugadores y los que quieren seguir rompiendo.

Tras el récord de victorias en una temporada y ganar tres de los últimos cuatro anillos, la competición tiembla al saber que Curry podría regresar de su lesión la próxima semana y que se aproxima la fecha de regreso de DeMarcus Cousins para unirse a una plantilla que formaría, previsiblemente, un 'Big Five' de leyenda.

Y si nos referimos a integrantes del Big Five de los Warriors, sin duda el primero que se nos viene a la cabeza es Kevin Durant quien brilló con luces propias al conseguir 49 puntos en la victoria 116-110 de Golden State Warriors, este martes por la noche, sobre Orlando Magic que confirma el alza de los campeones de la NBA que llegaron a su tercer triunfo consecutivo.

El alero estrella de los Warriors logró la mejor marca en lo que va de temporada, y luego de haber conseguido otros 44 puntos dos noches atrás, ante el quinteto de Orlando se inscribió además con seis rebotes y nueve asistencias.

 

Es de esta manera como la franquicia se está nuevamente perfilando como campeona, y más aún si al comenzar al año 2019 tiene devuelta su quinteto principal: Base - Stepehn Curry, Escolta - Klay Thompson, Alero - Kevin Durant, Ala-pívot - Draymond Green y Pívot - DeMarcus Cousins.

Las franquicias por mejorar

En Portland, comenzaron una semana para derrotar a un oponente asequible, como los Knicks, pero los siguientes tres juegos fueron considerados derrotas; fue especialmente difícil cambiar contra “Bucks” a 43 puntos de deficiencia. El regreso de Moe Harkless, importante en el sistema de Stotts, y casi 50 puntos por partido entre Lillard y McCollum no fue suficiente: los Blazers registraron la peor calificación defensiva y la quinta peor puntuación de la liga en los últimos cuatro lados.

La situación en Nueva Orleans no es mucho mejor: Anthony Davis regresó al juego, jugando tres de las cuatro reuniones la semana pasada, pero perdió contra rivales teóricamente inferiores como Washington y Nueva York. El ataque funciona (hasta cinco jugadores superaron los 17 puntos por juego), pero la excelente meta del equipo, la defensa, todavía no muestra signos de mejora.

En San Antonio, experimentaron una situación similar esta semana: lograron ganar a los Pacers, y la dicotomía de ataque fue particularmente pronunciada en los últimos cuatro juegos. A pesar del papel de bajo perfil de LaMarcus Aldridge -18 '5 puntos medios, muy poco para un jugador de su categoría y relevancia, el ataque respondió, siendo, además, el mejor equipo como porcentaje de tres puntos con 44' 3%. La defensa, sin embargo, fue un desastre: 119.2 calificación defensiva, a la que no estamos acostumbrados a la franquicia, que depende de Gregg Popovich, como entrenador.

El Rookie de la semana

El base de Cleveland Cavaliers, Collin Sexton, el cual ha salido a la cancha mostrando un nivel sobresaliente en ella y siendo el máximo anotador de los novatos esta semana con 20'5 puntos por partido, es quien obtiene las luces de los últimos 7 días. Su producción, además, ha estado cimentada por un 53% en tiros de campo y yéndose a 16 intentos por partido.

Durante los últimos cuatro días le hemos visto tirar con solvencia tras bote y penetrando con agresividad hacia el aro dejando claro su talento innato para la creación de tiro. Es necesario remarcar su partido contra Houston Rockets donde destrozó a James Harden en defensa -ni que fuera una labor encomiable tampoco- estableciendo su tope de temporada en 29 puntos para lograr la 4ª victoria de unos Cavs en reconstrucción.

Es así como vemos que en la Temporada actual no vemos a nadie con un gran margen de diferencia, sino todo lo contrario, aunque hay equipo que están en el vaivén, todos los equipos pueden dar golpes significativos por lo que permite estar atento a las posiciones porque pueden cambiar y dar más sorpresa que obviedad, si sacamos a los Warriors o Toronto de lado.