En la semana pasada hubo mucha acción de los argentinos que forman parte de la Liga Endesa de España. A continuación, te traemos en detalle la producción de cada uno:

Facundo Campazzo fue clave con 10 puntos y siete asistencias; mientras que Gabriel Deck apenas anotó una unidad y repartió cuatro asistencias en la caída 86-69 del Real Madrid sobre Barcelona, lo que provocó el alejamiento de la punta de la Casa Blanca y la asunción solitaria de la institución Blaugrana.

Baskonia sacó adelante un triunfazo de visitante ante Obradoiro por 81-74 que le permite seguir en los primeros puestos de la liga. Luca Vildoza (un rebote, una asistencia y tres pérdidas) y Patricio Garino (un robo) casi ni vieron acción y no fueron esenciales en el triunfo.

Nicolás Brussino tampoco logró sumar en su cuenta personal en doce minutos, donde llegó a recuperar una pelota, tomar un rebote y dar un pase-gol. Su equipo, Iberostar Tenerife, fue derrotado 79-68 por San Pablo Burgos. No jugó Nicolás Richotti.

Café Candelas Breogán, con el argentino Lucio Redivo en cancha, sigue sin levantar cabeza y sufrió un nuevo traspié en la liga ACB. Perdió 72-63 ante Manresa, donde el escolta con pasado en Weber Bahía Basket totalizó 13 tantos, cinco recobres y dos asistencias.

En última instancia, el Joventut Badalona fue vapuleado 112-66 por Zaragoza y sigue también en los puestos más alejados de la tabla. Nicolás Laprovittola, por su parte, obtuvo un buen rendimiento con 14 unidades, nueve asistencias, cuatro tableros, dos recuperos y siete pérdidas en 31 minutos.