Para cerrar esta última ventana FIBA del 2018, Argentina recibe a México en La Rioja. Ya clasificado al Mundial China 2019, a falta de tres encuentros, el seleccionado de básquet argentino cumplió su meta y se encuentra tranquilo. El partido comenzará a las 21.30 horas en el Súper Domo y será televisado por TyC Sports.

Argentina

El conjunto dirigido por Sergio Hernández, venció el jueves a Estados Unidos 80-63 y quedó como único líder del grupo E, con la marca 8-1 y la suma de 17 puntos. Este resultado le garantizó su acceso a la cita mundialista a realizarse el próximo año. ¿Por qué? La única forma de impedir esto sería que el seleccionado nacional pierda los tres partidos que le quedan y a su vez sus adversarios: Uruguay y Puerto Rico lo superasen en diferencia de tantos.

En esta ventana eliminatoria no están presentes algunas piezas claves del albiceleste que juegan en Europa, estos son: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza, debido a que sus clubes no les otorgaron el permiso correspondiente por sus encuentros de Euroliga; tampoco esta presente Patricio Garino por una lesión. Estos son los 12 convocados para esta ventana FIBA.

México

El equipo del Norte América viene de caer ante Panamá por 76 a 65, con este resultado se encuentra en el último lugar con la marca 3-6 y una puntuación de 12, ya no tiene chances de acceder a la cita mundialista.

El conjunto dirigido por el español Iván Déniz debió afrontar esta etapa con un plantel renovado ante la ausencia del trío compuesto por los veteranos Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Gustavo Ayón, además de las bajas de los convocados Arim Solares y Noé Alonzo, quienes abandonaron la concentración por cuestiones de salud. Un panorama muy complicado es el que afronta este seleccionado.

Último encuentro

En estas mismas clasificatorias FIBA, Argentina y México se vieron las caras el pasado viernes 14 de septiembre, se enfrentaron en el Gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en México City.

Con parciales 15-26, 17-14, 22-14, 20 24, el conjunto visitante obtuvo la victoria al vencer 74-78. Facundo Campazzo fue el indiscutido goleador con 26 tantos, seguido por la eficacia perfecta de Luca Vildoza que sumo 10 puntos. En México se destaco Gustavo Ayon con 19 tantos.

Lo que viene

Esta noche también se enfrentarán Panamá vs. Puerto Rico y Uruguay (dirigido por Rubén Magnano) vs. Estados Unidos.

Las eliminatorias para Argentina cerrarán en febrero del año que viene, con dos partidos en condición de visitante. El 22 se enfrentará a Puerto Rico y tres días después volverá a medirse contra Estados Unidos.