Argentina pagó su pasaje 85-71 para llegar a China
Foto: FIBA

Argentina pagó su pasaje 85-71 para llegar a China

La Selección Nacional de Básquet se impuso por 85-71 ante México en su última presentación como local en las Eliminatorias que ya lo tiene clasificado para el Mundial de China 2019. La última ventana será en febrero.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Argentina comenzó el juego con ciertos descansos. A pesar del hecho de que Broussino recibió la bomba y de un buen pase a Delia, y la Albiceleste hizo varias banderas, tan pronto como recibió su cristal, pero mantuvo a su oponente y lo lanzó.

Argentina se ubicó por encima de 7-2, pero sin solidez en los primeros minutos con una calificación a favor. Ni Laprovittola ni Quinteros pudieron volar alrededor del perímetro, Argentina perdió un par de pelotas para intentar bucear y México redujo los números.

Delia (6) se alimentó bien, y Scola (5) comenzó a practicar después de que el bombardeo neto se activase. Broussino trabajó en defensa para recuperarse y retomar solo. Argentina tuvo un buen balón, tuvo la velocidad y la confianza para evitar 19 - 9 siete minutos después de un parcial de 9-0.

La selección con un buen ritmo de juego, paciencia y un pase extra para dejar a los tiradores en paz. Laprovittola se relaciona con el juego y los objetivos (8), y la lista de Hernández cerró de 24 a 15 ganancias en el primer cuarto.

La Selección abrió una luz de 12 con un nuevo triple de Lapro (32-18), pero los errores siguieron en la defensiva del elenco local, siendo un dolor de cabeza. El juego nacional entró en un pozo y México se acercó a cinco (34-29), aunque un triple de Giorgetti y otro de Delia colocaron el marcador 39-30 para alcanzar el descanso.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Al regresar de los vestuarios, el equipo de Sergio Hernández aceleró y notó la diferencia, lo cual fue insoportable. Scola sacó su repertorio ofensivo tradicional y dio a la clase (12 al trimestre para superar 20 puntos por quinta vez en la Eliminatoria), liderando al equipo que castigó al oponente con grandes pérdidas (10 en la 3ª): hubo carreras, Conversiones fáciles e incluso anuladas (Broussino mostró) en la obra, en la que todos tuvieron su momento para presumir. De esta diferencia, solo 5 a mediados del segundo trimestre, Argentina ganó por 28 al final del tercero (71-43).

En lo 10 minutos finales del encuentro solo fue para disfrutar del conjunto local, quien  crece a buen paso agigantados en ofensiva pero con algunos errores en la aporte de atrás. También cabe destacar que en tanto en ante último cuarto como en el final Delia tuvo una gran performance en la defensa siendo el único que tuvo con un gran porcentaje a favor en el mano a mano.

Cabe resaltar que en el 4to cuarto con un 28-14 donde lo ganó la visita, el resultado estaba sentenciado (85-71) a favor de la albiceleste donde se destaca a Luis Scola como máximo anotador en el tablero con  22 puntos (3/4 en triples) y 9 rebotes.

La estadística

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Los jugadores Nicolás Laprovittola y Marcos Delía terminaron con 13 tantos cada uno y Nicolás Brussino finalizó con 12 unidades y 5 rebotes. Por otra parte el equipo conducido por Sergio Hernández capturó 36 rebotes (25 defensivos), además encestó 32 de 67 en tiros de dos puntos (57.5 por ciento) y 9 de 27 en triples (33.33%) y 12 de 17 en libres, además anotó el 47.76% en tiros de campo.

Argentina afrontará así su 14º participación en una Copa del Mundo, desde 1950, pero antes afrontará sus últimos dos partidos en el cierre de los Clasificatorios de América en el mes de febrero, contra Puerto Rico y Estados Unidos.

VAVEL Logo