Finalizó el Campeonato Argentino de Mayores. En la tarde del sábado se enfrentaron en Entre Ríos el campeón defensor FeBAMBA y Mendoza para definir el nuevo campeón del torneo. Con un marcador ajustado el equipo cuyano se quedo con el título de la edición 2018.

El partido estaba programado para ser jugado en el CEF a las 18 horas, pero por algunos problemas previos, que se produjeron con el tablero del estadio en el encuentro por el tercer puesto comenzado en el estadio a las 16 horas, la final fue trasladada al estadio de Parque Sur. En estas condiciones los dos equipos invictos y los favoritos del torneo, se enfrentaron en busca del título.

Con momentos para ambos equipos, el primer cuarto se dio muy parejo. Los conjuntos supieron apoyarse en algunas de sus jugadoras más destacadas para encaminar el juego. Por el lado de las mendocinas, la encargada de liderar fue Agustina Leiva; la MVP de la noche arraso con ocho puntos y 12 rebotes en los primeros diez. Por el otro lado, con un gran ritmo, se encargo de manejar el ataque Luciana Delabarba.

En el segundo cuarto FeBAMBA marco una diferencia, a pesar del comienzo parejo, luego de unos minutos transcurridos comenzó a sacar diferencia en el marcador con rapidez. Con una gran actuación de todo el conjunto en ambas puntas de la cancha, las lideradas por Carlos Gómez dominaron el periodo y se fueron al descanso 35-26 arriba.

A la vuelta del descanso largo, el encuentro volvió a tener paridad, pero las mendocinas decidieron que eso no alcanzaba y se hicieron aun mas fuerte para achicar la diferencia a cuatro para el final del tercer cuarto. Andrea Boquete fue la jugadora destacada de estos diez minutos, demostrando su gran nivel de juego.

Los últimos diez fueron lo mejor del partido, comenzó mejor el conjunto de Capital, sumando puntos y defendiendo con soltura, para llegar a obtener una diferencia de 11. Pero al llegar a tanto las mendocinas tuvieron su momento y levantaron la desventaja rápidamente, tanto fue así que a falta de un minuto empataron el marcador en 56. Poco después Jourdheuil consiguió convertir un tiro libre que podía darle el bicampeonato a FeBAMBA. Tres segundos después Ramírez, que, con el mismo procedimiento, empato el encuentro en 57.

Culminando el tiempo reglamentario en empate, el encuentro se definió en cinco minutos de tiempo suplementario. Mendoza arranco mejor en el marcador desde el comienzo, mientras que Capital le pisaba los talones. Con la paridad que caracterizo al encuentro las mendocinas vencieron 66-62 y son las nuevas campeonas invictas del Campeonato Argentino de Mayores. Agustina Leiva fue la MVP para el campeón invicto, la mejor jugadora del encuentro cerro su planilla con 18 puntos; por el otro lado, con 17 puntos, la goleadora fue Luciana Delabarba.

En el partido por el tercer puesto, Entre Ríos venció 67-60 a Córdoba, a pesar de los problemas técnicos que se interpusieron en el partido, el conjunto local se quedo con el partido y es parte del podio del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor