La Liga de Desarrollo este año tiene más posibilidades para los más jóvenes de mostrarse y de meterle presión al entrenador del equipo de la Liga Nacional. Con el nuevo formato de 38 fechas, los gurises pueden focalizarse en pulir sus cualidades, como así también de mejorar sus aspectos negativos. Este sábado, en la continuidad de la acción, hubo lugar para dos juegos.

Por una parte, Comunicaciones de Mercedes se hizo fuerte como local al derrotar a San Lorenzo de Almagro por 87 a 69. Tras un desfavorable arranque, el equipo dirigido por Balbis se potenció a partir del segundo segmento y logró llevarse una victoria sin discusión.

El mejor hombre de la noche para Comu fue Valentín Costa, quien terminó con 17 unidades, 15 asistencias y 30 de valoración. Sus laderos fueron Víctor Leal e Ignacio Farías, quienes culminaron con 14 y 12 tantos.

Por el lado Azulgrana, Juan Hierrozuelo cumplió siendo artillero del juego con 18 puntos, mientras que Christian Bihurriet y Gonzalo García terminaron detrás del alero con 16 y 15 unidades.

En el segundo juego, Ferrocarril Oeste destrozó como visitante a Estudiantes de Concordia 81 a 54. La escuadra de Caballito hizo la gran diferencia en el tercer cuarto, donde se impuso 26-6. Eso fue una daga para el Verde que jamás supo reponerse.

Rómulo Gusmao Costa concluyó con un doble-doble al aportar 20 tantos y 19 recobres a la causa. El entrerriano Ignacio Varisco sumó otros 14 y Valentín Bettiga 13 unidades para sellar un buen triunfo del Verdolaga. Por el lado de Estudiantes, Ramiro Rattero fue el único en alcanzar el doble dígito con 11 puntos.