La Liga Endesa sigue su curso y en la fecha 11 sigue manteniendo como líder a Barcelona, mientras Real Madrid lo persigue por detrás. Pero lo importante es el nivel de los 10 argentinos que pertenecen a esta competencia.

En primera instancia, hay que resaltar el trabajo de Nicolás Laprovittola, quien marcó 28 puntos y repartió nueve asistencias en el triunfo de Joventut Badalona sobre Unicaja 93 a 86. El ex Lanús ha recuperado el nivel en este equipo y está siendo importante en este trayecto del equipo. Lapro ya está metido entre los 10 mejores bases del torneo en cuanto a estadísticas, un claro ejemplo de su progreso.

En segundo lugar, Facundo Campazzo y Gabriel Deck también hicieron un muy buen juego con el Real Madrid, que continúa en un buen nivel pese a no estar puntero. El equipo goleó 87 a 63  Herbalife Gran Canaria, donde el armador terminó con seis puntos (todos por medio de tiros libres), cinco asistencias y cuatro rebotes; mientras que el alero convirtió ocho unidades y tomó cuatro recobres.

Baskonia, con Luca Vildoza en cancha y sin Patricio Garino (lesionado), derrotó 100 a 78 a Cafés Candelas Breogán con la presencia de Lucio Redivo. El base con pasado en Quilmes de Mar del Plata tuvo una loable actuación con siete tantos y tres asistencias en 16 minutos. El ex Weber Bahía Basket, en cambio, concluyó con 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en poco más de 33 minutos en cancha.

Iberostar Tenerife sufrió una ajustada derrota como visitante 77 a 73 a manos del líder Barcelona. En el conjunto perdedor vio acción el escolta Nicolás Brussino, quien alcanzó las ocho unidades y tres rebotes. Nicolás Richotti no tuvo minutos.

Por último, Delteco Gipuzkoa no tuvo una buena tarde como anfitrión y perdió 81 a 67 a manos de UCAM Murcia y se sigue comprometiendo con el descenso. En los dueños de casa hubo acción por parte del veterano Federico Van Lacke, quien culminó con nueve tantos. Por el costado visitante, en cambio, Marcos Delía cumplió con una buena tarea al registrar 10 puntos, seis rebotes y tres asistencias.