San Isidro al “rojo vivo”

San Isidro completó su 12 ° juego, en la temporada actual de la Liga Argentina. En esta ocasión, recibió a Tiro Federal de Morteros. Ambos equipos ya habían visto las caras antes durante la temporada, con un resultado a favor de la gente de Mérida.

Esta vez, la historia fue diferente. Los dirigidos por Sebastián Torre dominaron el juego desde el principio, y mantuvieron esa solidez y ese nivel de juego en todos los segmentos. Incluso cuando la diferencia en el tablero favoreció al local, el 'Rojo' continuó manteniendo la misma intensidad, especialmente en el lado defensivo.

Con intervalos en los que la eficiencia en los tiros al ring fue aumentando, el local logró separarse cada vez más de su rival en el tablero, manteniendo esta distancia con un excelente trabajo defensivo, que forjó todos los intentos de la visita para llegar. Con éxito al aro, al mismo tiempo que permitía tiros de larga distancia, en los que Tiro Federal fue errático durante toda la noche.

De esta manera, combinando la intensidad, el movimiento del balón, las buenas lecturas en defensa y una notable eficiencia en los tiros a la canasta, San Isidro logró un convincente 73-48, lo que le da su noveno triunfo en lo que pasa la temporada (sumada a las 3 derrotas que también acumula).

Viedma trabajo tiempo extra para seguir firme

Deportivo Viedma trabajó tiempo extra y se quedó con un clásico muy reñido contra Atenas de Patagonia. Fue 112-100 después de igualar en 91, con una gran tarea colectiva. El equipo dirigido por José Luis Pisani ganó un juego clave para permanecer en la parte superior de la Zona Sur.

Keyron Sheard con 21 goles (5/7 en dobles), Pedro Franco con 20 puntos (4/5 en triples) y Maxi Tabieres con doble-doble (15 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores de Viedma.

El juego estuvo muy cerca y ninguno de ellos hizo grandes diferencias durante el desarrollo del juego. Solo en el suplemento, Depo Viedma logró un parcial de 11-0 para quedarse con el juego. El inicio de la demanda se libró. Sheard y Emiliano Agostino (máximo goleador con 34) fueron los mejores. Mignani se unió desde el banco.

El segundo período comenzó con Agostino con un par de bombas, se volvió hacia Atenas (22-26), pero Viedma respondió con un buen parcial y recuperó el liderato (33-26).

La paridad continuó en la segunda mitad. Centeno y Tabieres dibujaron diferencias en la pintura y apoyaron el ataque de Viedma. Con una bomba de Franco, Viedma dibujó 9 luces (72-63).

El juego entró en un gol intenso. Sheard tuvo la última bola, pero no pudo escapar de la marca y el juego se extendió (91-91). En tiempo extra, el local gestionó los hilos del juego.

Obtuvo un lapidario parcial 11-0 con buen trabajo de Centeno, Carvalho y Eidintas para desatar la celebración en el Cayetano Arias y de esa forma seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Otros resultados:

Ameghino 82-81 Unión de Santa Fe
Del Progreso 67-56 Rivadavia de Mendoza

 

Tabla:

Imagen: Luis Ariel Acosta Montero - Vavel Argentina
Imagen: Luis  Acosta Montero - Vavel Argentina
Imagen: Luis Ariel Acosta Montero - Vavel Argentina
Imagen: Luis Acosta Montero - Vavel Argentina

 

Próximos partidos:

Racing de Chivilcoy vs Ciclista (HOY)
Rocamora vs La Unión (Mañana)
Central Olímpico de Ceres (Santa Fe) vs Independiente (Mañana)