Quimsa 77-76 Obras

Fue un partido parejo, con los cuartos divididos. El primero fue para Quimsa, el local arranco mucho mejor en la ofensiva y rompió toda la defensa de Obras para cerrarlo 29-19. El segundo fue para Obras, que saco ventaja en el parcial desde el principio y luego de empatar el encuentro se llevo el segundo cuarto con un marcador 38-34.

A la vuelta del descanso largo fue aún más parejo, los primeros minutos fueron para la visita, los últimos para el local que remonto el encuentro y volvió a ponerse al frente 60-52. En los últimos 10 la visita consiguió empatar el encuentro a falta de tres minutos y los últimos minutos fueron muy intensos. Con 7 segundos en el reloj, Emanuel Trossman convertía un triple para que Obras pase al frente 75-76, pero en la última jugada el brasilero Gabriel Mendes le dio el triunfo a la fusión.

Comunicaciones 63 - Ferro 58

Los primero minutos fueron de muy bajo goleo, el local sumaba de a poco y la visita no podía superar la defensa para encontrar el goleo, a falta de 3:15 con un cachetazo Varisco sumó los primeros dos puntos. Con este panorama cerraron el primer parcial 16-11. Continuando con el bajo goleo, característica de este encuentro, se dieron los segundos 10. Los primeros minutos fueron para Comu, mientras Ferro se reorganizaba en la defensa, luego con una mayor confianza y una buena racha la visita consiguió remontar e irse al descanso largo 27-26 abajo.

Tras el empate del juego, los primeros minutos del tercer cuarto fueron parejos en ambos lados de la cancha. Pasados los minutos Comu se acomodo y logro sacar diferencia, pese a que la visita lo alcanzo, pudo volver a obtenerla y cerrar el parcial 45-39 arriba. El último cuarto comenzó mejor para el local, pero Ferro no se quedó atrás y faltando poco más de 2 minutos se puso a dos, con el marcador 55 a 53. Los minutos que siguieron fueron de mucha paridad en la puntuación y con menos de un minuto en juego el resultado era 60 a 58, a favor del local. A pesar de los intentos de Ferro, la suma de tres puntos en esos últimos segundos, le dieron la victoria al local por 63 a 58.

Libertad 75 - San Martín de Corrientes 72

Fue un encuentro parejo de principio a fin, San Martín se quedo con el primer cuarto 14-19 y el último 12-14, mientras que Libertad consiguió la diferencia en el segundo con un parcial 21-16 y en el tercero con el resultado 28-13. Con este resultado los de Súnchales sostenien un invicto en este comienzo de temporada.

La figura de la noche fue Julián Eydallín con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; per el Libertad, también vale destacar la actuación de los jovenes: Facundo Breques con 14, Manuel Alonso con 13, Francisco López con 12 e Ignacio Cuassolo también con 12. Estos, fueron los cinco iniciales del elenco local y finalizaron el juego con más de 32 minutos de tiempo en cancha.

Por el otro lado, el goleador fue Rolando Vallejos con 19 unidades. Pero si nos basamos en las estadísticas completas, también debemos destacar a Ignacio Tourn que finalizó con un doble doble de 16 puntos (7/10 en tiros de cancha) más 10 rebotes.