En la tarde del sábado había comenzado el Final Four Argentino de Clubes U17 masculino, en el club bahiense del Norte. En el primer turno San Lorenzo de Almagro había concretado una victoria 88-84 ante Atenas de Córdoba, en un partido de muchas idas y vueltas en el marcador, con un mejor arranque de los cordobeses y una segunda ráfaga de puntos para el conjunto porteño que se quedó con el pase a la final.

Mientras que en el segundo turno el local venció 80-74 a San Martín de corrientes en otro encuentro muy parejo, con momentos en ambos lados de la cancha. De esta manera se habían decidido los encuentros para el domingo, Bahiense y San Lorenzo se enfrentarían en la final, mientras que San Martin y Atenas se jugarían el tercer puesto.

La Final

San Lorenzo de Almagro se quedó con el título, tras vencer al conjunto local por 59-67. Fue un partido con muy buen basquet, luego de un comienzo errado. Los primeros 10 padecieron un bajo goleo y una paridad con muy poco destello; pero en el segundo cuarto el conjunto porteño tomo vuelo y comenzó a sacar diferencia. Algo que Bahiense del Norte pudo contrarrestar minutos después y demostrar que se podía quedar con el titulo, pero no fue así. La cantera del tricampeón dio vuelta el encuentro nuevamente, a pesar de tener al local pisándole los talones y en los últimos minutos concreto una victoria con 8 puntos de diferencia.

Ian Cerino fue el más destacado en el ganador con 16 puntos y 16 rebotes, mientras que Facundo Rutenberg, terminó con 16 unidades y 10 tableros. En Bahiense del Norte, Rossi y Fagotti alcanzaron un doble-doble, combinándose para 25 puntos y 24 rebotes. Iván Gómez Lépez los acompañó con 14 puntos.

TERCER PUESTO

Por el otro lado, Atenas se quedo con el tercer puesto al vencer a San Martín de Corrientes 81-76. El equipo cordobés aprovechó un buen tercer cuarto para cerrar el encuentro. Hay que destacar el desempeño de Máximo Araujo en el conjunto ganador, el joven terminó como goleador del juego con 33 puntos. Pero también el de su compañero Lucas Gallardo, autor de 20 puntos con 8 rebotes y por el doble-doble de Facundo Biancciotti, quien terminó con 13 y 11 tableros. En San Martín no fueron suficientes las 23 unidades con 10 rebotes de Cristián Pérez.

El U13

En simultaneo, en la misma ciudad, se jugaba el mismo torneo en la categoría U13. En esta categoría Bahiense del Norte venció a Juventus de Corrientes por 68-56 y se consagró campeón nacional invicto. En el otro encuentro River Plate derrotó a Recreativo de Paraná y se subió al tercer escalón del podio.