Comunicaciones 63 - San Lorenzo 82

Gracias a una gran puntería de Safar, ex San Lorenzo, Comunicaciones se puso rápidamente arriba 11 a 4, en un juego que comenzó con gran intensidad en ambos lados. El uruguayo Calfani, era quien le daba gol a la visita. Pasados los minutos el tricampeón se incursiono en el juego, mejoró defensivamente y consiguió quedarse con el cuarto por 20 a 18.

El segundo cuarto tuvo poca acción goleadora, con dos equipos realizando una gran tarea defensiva era difícil la conversión en las ofensivas. Bortolín se destaco en el ataque del local y Fjellerup fue el encargado de sumar para el conjunto de Boedo con su ingreso. La paridad del encuentro se refleja en el último minuto, donde un par de jugadas de cada lado casi le dan el cuarto a la visita, pero finalmente fue del local por 32-30.

El tercer cuarto fue el clave para San Lorenzo, con un gran ritmo y mucha efectividad en cancha por parte de todo el equipo, pudo sacar ventaja y llegar al último cuarto 58-46 arriba. Los últimos 10 fueron similares a los anteriores e incluso mejores para la visita. El local no pudo sumar con rapidez y el equipo de Gonzalo García obtuvo un nuevo triunfo, está vez por 82 a 63.

El próximo partido en el calendario del conjunto de Mercedes es este martes 21:30 horas, nuevamente en condición de local, ante Ferro. Por el lado del conjunto azulgrana, su próxima cita será el lunes 17, en condición de local, ante Quilmes de Mar del Plata.

Estudiantes 65 - Ferro 74

La primera mitad no tuvo magias por ninguno de los dos equipos. En un primer cuarto muy parejo, el local pudo obtener el primer parcial con la diferencia mínima: 17-16. Continuando con el mismo promedio de goleo y un juego parejo, Ferro se quedaba con el segundo parcial 31-30, con la misma diferencia.

Tras el descanso largo empezó a aclimatarse el juego, si bien el goleo fue bajo en todo el partido en estos 10 minutos la visita pudo sacar una mejor diferencia en el marcador: 53-48 fue el resultado con el que llegábamos a los últimos 10.

Estudiantes no aflojo, pero no le alcanzo. Ferro continúo sacando ventaja y se quedo con el encuentro 74-65. El goleador en el conjunto local fue Torres con 20 puntos, mientras que en la visita se destacó Cosolito con 16.

El próximo encuentro de Estudiantes es el domingo, en condición de visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con este encuentro iniciará su gira, donde luego enfrentará a Ferro el 16 de diciembre y terminará el año ante Boca el 20 del corriente mes. Por el lado del conjunto de caballito, volverá a jugar de visitante, para cerrar su gira, este martes en Mercedes ante Comunicaciones.