Este martes y por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Ferro venció como local en el Héctor Etchart 86 a 67 a Estudiantes de Concordia y sigue afilado en el comienzo de esta temporada.

La escuadra dirigida por Hernán Laginestra demostró mayor templeza para llevar el ritmo del partido y logró quebrarlo sobre el cierre con un parcial 28-11 luego de tres primeros cuartos muy parejos donde no se habían sacado mucha distancia. Con cuatro presentaciones en total, los de Caballito están en el octavo puesto de la tabla con tres partidos ganados y dos juegos perdidos.

El conjunto comandado por Eduardo Japez, por otra parte, no pudo sostener el nivel y la intensidad con la que había logrado llegar con vida al último segmento y dejó ir la posibilidad de triunfar en la ruta. Ahora mismo se ubica décimo séptimo en la tabla de posiciones y con una mala racha de cuatro juegos perdidos de manera seguida.

El tucumano Iván Gramajo lideró las acciones en el ganador con 17 puntos en total, mientras que Mariano Fierro también fue muy valioso con su doble-doble gracias a sus 15 unidades y 10 rebotes.

Martín Leiva, con 17 tantos y 14 recobres, y el ex Hispano Americano Gonzalo Torres, con 12 unidades, son los únicos dos jugadores del equipo entrerriano que superaron la barrera de los 10 puntos.

El Verde de Caballito ahora se enfocará a jugar el Final Four del Super 20 en Santiago del Estero; mientras que el Verde de Concordia cerrará su participación este año cuando visite este jueves en el estadio Luis Conde a Boca Juniors.

VAVEL Logo
Sobre el autor