Golpe a Barrio Parque, se afianza Deportivo Viedma y Villa San Martín cerró bien el año
Todo el equipo de Sportivo América de Rosario posando para la foto post-triunfo contra Barrio Parque. Foto: Prensa Sportivo América

Golpe a Barrio Parque, se afianza Deportivo Viedma y Villa San Martín cerró bien el año

En este martes la Liga Argentina trajo tres partidos donde Sportivo América, Deportivo Viedma y Villa San Martín lograron triunfar.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En un nuevo día de competencia en la Liga Argentina se desarrollaron tres encuentros donde hubo dos sorpresas y un afianzamiento de cara al futuro próximo.

Sportivo América 80-75 Barrio Parque

El conjunto rosarino logró respirar un poco en su zona y lo hizo nada más y nada menos que ante el puntero cordobés, ya clasificado al Final Four que otorgará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.

Con un buen comienzo en el partido (parcial 26-15) y un buen cierre (23-21), la escuadra comandada por Anglese demostró que está para jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Alejo Crotti fue el artillero con 22 tantos, mientras que Sean Morgan Jr. y Nicolás Dominguez llegaron por detrás con 17 cada uno. Para el puntero de la zona, Juan Kelly sumó 16 tantos, el veterano Gabriel Mikulas otros 14 y Lucio Rinaudi 13 unidades.

Deportivo Viedma 76-56 La Unión de Colón

Otro de los clasificados al Final Four de la máxima categoría del ascenso del básquet jugó anoche, pero en este caso lo hizo con victoria. Bah, con una goleada. 

Con un nivel de menor a mayor, los de Pisani no frenan su marcha en el campeonato y se disponen a jugar de igual a igual a cada uno de los contrincantes de este año.

Francisco Centeno resultó ser el goleador de los rionegrinos con 22 puntos y nueve recobres, seguido por Ayan Núñez Carvalho y Keyron Sheard con 11 cada uno. Por el costado visitante, Trevon Young consiguió un doble-doble gracias a sus 15 puntos y 13 rebotes.

Villa San Martín 88-83 Ameghino Basket

En última instancia, Villa San Martín logró cerrar el año con un merecido triunfo ante Ameghino, protagonista de la competencia, con un buen giro de tuerca durante la segunda mitad.

Elijah Robinson comandó las acciones con 24 tantos y ocho tableros, mientras que sus laderos fueron Sharwin Saigo Mc Gee Jr., con 21 puntos y 14 rebotes, y Franco Vieta con 14. En el otro lado de la cancha, hubo un muy buen nivel por parte de Juan Abeiro con 21 y de Sergio Rupil con 18 unidades.

VAVEL Logo