Libertad 82 Olímpico 77

En un partido con mucha paridad, los jóvenes de Libertad y Olímpico crearon un espectáculo muy atractivo de ver. En el primer cuarto se ve claramente la igualdad, ya que cerraron el primer parcial 19-18, la mínima diferencia a favor del equipo dirigido por el entrenador Sebastián Porta (19-18). El segundo fue similar, hasta que en los últimos minutos el local saco ventaja, impuso 7 puntos de máxima y se fue al descanso 36-31 arriba.

Fue a la vuelta de los vestuarios que cambio el encuentro y se marco el final. En 10 minutos de tercer cuarto Libertad jugó de la mejor manera y saco un excelente parcial 24-16, para hubicarse13 arriba: 60-47. Los últimos 10 fueron los más intensos, la formación conducida por el DT José María Gerez, comenzó con mucha intensidad y saco un parcial 1-11 en 2'30'' que los acercó a solo 3 unidades. Pero el local no bajo los brazos y con una gran altura mantuvo la ventaja y se quedo con el encuentro.

Peñarol 86 - Bahía Basket 97

La visita fue mejor y esto se debió principalmente a su defensa, que se realizo con efectividad desde el comienzo del encuentro. Con gran fluidez saco un primer cuarto 19-29. En los segundos 10 el marplatense se recupero y consiguió con gran eficacia achicar la diferencia en el marcador e irse al descanso 43-49 abajo.

A la vuelta de los vestuarios se vio un tercer cuarto, más bien parecido al primero. Con una gran defensa la visita neutralizo al conjunto local y consiguió sacar la máxima de 20 y finalizar el periodo 56-76. A pesar de la garra que le pusieron los jóvenes en el último cuarto, Peñarol no pudo sacar ventaja y bahía se quedo con la victoria en su visita al Domingo Robles.

Boca 106 - Estudiantes 102

Impresionante partido en La Bombonerita, con mucha paridad en el primer cuarto la visita se quedo el primer parcial con lo justo 20-19, gracias a ocho puntos de Giacone, mientras que el local se dividió mejor las puntuaciones. Manteniendo la igualdad se desarrollo el segundo cuarto, donde el local no pudo superar al final y se fue al descanso largo, nuevamente abajo, en esta ocasión por ter tantos: 45-42 marcaba el tablero.

El tercer cuarto fue excelente para los espectadores, con un gran goleo por parte de ambos equipos (ambos realizando casi 30 puntos) Estudiantes lo cerró arriba,72-70. El último cuarto fue clave para la victoria del Xeneize con gran lucidez saco ventaja en los primeros minutos, pero estudiantes con el liderazgo que lo caracterizo todo el encuentro empato el marcador y obligo la prórroga. Con idas y vueltas, continuando la paridad en los últimos 5 completaron con broche de oro el encuentro. Boca finalmente se quedo con la victoria con una diferencia de 4 y cerró su año.