San Lorenzo y Quimsa se enfrentan en la final del Super 20
Poster oficial de La Liga Nacional

San Lorenzo y Quimsa se enfrentan en la final del Super 20

En la noche de ayer, el conjunto de Boedo venció a Comunicaciones y los santiagueños a Obras. Hoy, 21 horas, se verán las caras para enfrentarse en la final del primer torneo de la temporada.

luciaromeroo
Lucia Romero

Llegó el momento de la definición. Llegó el final four del super 20. En la noche de viernes los cuatro mejores de los playoffs disputaron las semifinales en Santiago del Estero. San Lorenzo y Quimsa son los finalistas de este primer torneo del año.

San Lorenzo 88 - Comunicaciones 81

El tricampeón, a diferencia del super 20 pasado, consiguió llegar a la final, aunque no le fue fácil. El primer cuarto fue tranquilo para el conjunto de Boedo, con una gran conducción del Nicolas “Penka” Aguirre se llevo el primer parcial 23-17. En el segundo cuarto Comunicaciones comenzó a jugar mejor e incluso pudo ponerse al frente en el marcador, pero al final San Lorenzo logró imponerse y se fueron al entretiempo 45 a 42, arriba.

El tercer periodo se caracterizo por la efectividad del conjunto dirigido por Gonzalo García, con una gran sumatoria de puntos pudieron mantenerse arriba y cerrar el cuarto 66 a 59. A pesar de luchar hasta el último minuto, la garra no le basto al conjunto correntino que quedo tan solo 7 puntos abajo en el marcador y se despidió del super 20. La figura del encuentro fue el santiagueño Nicolás Aguirre que sumó 17 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Quimsa 78 - Obras 67

En el segundo turno se impuso el conjunto local. En los primeros minutos fue mejor Obras, con gran efectividad y aprovechando la seguidilla de errores que tenia Quimsa rápidamente se puso al frente. En los últimos minutos del cuarto el local mejoro y achico la diferencia, pero el cierre fue favorable para la visita 25-18. En el segundo parcial todo mejoró para Quimsa pero Obras continuaba con el dominio en el marcador y se fue al descanso largo con un tranquilo 43-39.

Al volver de los vestuarios el encuentro se hizo cada vez más parejo y a mitad de los 10 Quimsa se pudo al frente. A pesar de los intentos del conjunto de Nuñez por volver al frente la fusión tuvo su gran momento y se quedo con el tercer cuarto 61-54. Los últimos diez minutos fueron intensos, con presiones de un lado y del otro. Finalmente se impuso el local.

La final

Esta noche, en Santiago del Estero, Quimsa y San Lorenzo se enfrentan para definir el campeón del Super 20; el primer torneo de la temporada 2018/19. El encuentro se disputara a las 21 horas y será transmitido por TyCSport.

VAVEL Logo