En la noche del sábado se llevó a cabo la final de la Final 4 del Super 20, en donde tuvieron como protagonista a Quimsa y San Lorenzo. Con el fuego enfervorizado por el estadio culminado de fanáticos y de la ansias de los jugadores por llevarse el trofeo a casa, el encuentro no podía encentar más parigual con ambos abriendo un formulario con un triple cada uno.

Quimsa movió bien el balón y contó con la cuenta de Mineldi. El juego de San Lorenzo se basó en la fuerza interior de la penetración de Manes y Tucker. El ritmo fue bastante intenso a ambos lados del patio. La diferencia máxima de tres puntos fue para Quimsa y no se movió a la mitad del trimestre. (10-7)

Los tres de Fells ponen las cosas 16-10 con los tres minutos restantes, lo que obliga a García a pedir un minuto. San Lorenzo regresó de un desfile más activo con Sims y Aguirre. Quimsa detuvo esta reacción con un buen movimiento que la bola encontró en los espacios abiertos de Mainoldi y Fells que no perdonaron. En minutos, la fusión recibió ocho ventajas (23-15). El cuarto finalizó 25-15 para los de Santiago.

En el segundo capítulo, Quimsa manejó los tiempos del encuentro, San Lorenzo estaba errático y no lograba descontar la diferencia de los santiagueños. En el cierre los de Boedo entraron en ritmo con los aportes de Donald Sims y se fueron a los vestuarios con el score en 38 a 32 a favor de la “Fusión”.

Como en el "calcio d'inizio", pero a la vuelta del respiro largo, ambos comenzaron con un triple. Después de marcar un gol, Keems recuperó una ventaja de diez puntos (45-35). El Ciclón abrió una sala algo descentralizada.

Foto: LNB Contenido Movistar
Foto: LNB Contenido Movistar

De Los Santos se enfrentó bien con el momento de la fusión, que mantuvo la ventaja de trece. Jugó buenas situaciones Pick and Roll y jugó pacientemente las jugadas. En el club, continuó enviando a Quimsa. Acuña y De Los Santos fueron los pilares del goleo combinado.

El “cuervo” se mantuvo a flote con Meins y Aguirre. En los cuatro minutos restantes, el equipo local continuó liderando por catorce puntos (55-41). Un minuto después, la tropa de Maynolds obligó a García a pedir un momento con una ventaja de 18 para aquellos que estaban en Boedo.

Por otra parte Quimsa continuó imponiendo su juego contra el azulgrana, que no encontró las respuestas a la defensa conjunta, que cerró los espacios y lo obligó a tomar una posesión apresurada. El tercer jugador dejó las cosas 65-46 para Santander antes del cuarto trimestre con un doble de Acuña en el último segundo.

En el episodio terminante, San Lorenzo se metió en la batalla nuevamente y limó la brecha recortando a 8 puntos, Quimsa no lograba concretar las acciones en ataque y le permitía que Ciclón confirme su notoria levantada. Vildoza fue quien acaudilló en San Lorenzo para que anotara ocho puntos al reclutar a Meyinsse (70-62).

Foto: LNB Contenido Movistar
Foto: LNB Contenido Movistar

Santander pidió un minuto en ausencia de 3:34 para evitar más complicaciones. Quimsa recuperó la paciencia en el ataque y emparejó las cosas. El resto era solo un protocolo. San Lorenzo subió a las seis, pero no dio la alarma a la Fusión, quien se defendió bien en los últimos segundos y durmió en el juego y cerró el encuentro 76 a 70 para consagrarse campeón del Súper 20 Banco Comafi.

VAVEL Logo