Finalizada la primera etapa de la segunda categoría del básquet local, llega el Súper 4 de La Liga Argentina Banco Comafi. En este cuadrangular se reunirán los cuatro mejores equipos de esta primera fase para definir un “primer campeón” en la temporada.

Luego de que las cuatro instituciones clasificadas presenten el interés de organizar este evento, se llegó a la decisión de que será en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Se realizará el martes 8 y el miércoles 9 de enero y contará con la transmisión de DEPORTV. Se le asignará como nombre: “Súper 4 Termas Concepción”, teniendo en cuenta que el Apart Termas Concepción será el sponsor principal del evento y el alojamiento oficial de las delegaciones.

Esta es la segunda edición de este torneo organizado por la Asociación de Clubes (AdC), en su primera vez tuvo como primer campeón a Libertad de Sunchales en enero de 2018. Recordemos que a este campeón se le otorga la posibilidad de jugar por una plaza para la Liga Sudamericana.

¿Cómo se llevará a cabo?

Clasificaron 4 equipos, uno de cada conferencia: Sur, Norte, Centro Sur y Centro Norte. A estos conjuntos se los ubico en dos tablas generales: Sur y Norte; para definir si quedaban como primero o segundos y así organizar los cruces de semifinales.

Barrio Parque (Córdoba), líder de la Centro Norte y con el mejor récord de la Conferencia Norte (11-3), se enfrentará con Deportivo Viedma, que terminó segundo en la tabla general de la Conferencia Sur (10-4). Mientras que Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), que finalizó arriba en la división Centro Sur y con mejor récord en la Conferencia Sur (11-3), se medirá con Salta Basket, segundo en la tabla general del Norte (récord 9-5).

Detalles

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

SEMIFINALES - Martes 8 de enero

19.00 Barrio Parque vs. Deportivo Viedma - DEPORTV

21.30 Tomás de Rocamora vs. Salta Basket - DEPORTV

FINAL - Miércoles 9 de enero

21.00 Ganadores de Semifinales - DEPORTV