En la noche del jueves se dio el encuentro de la liga de desarrollo. Obras comenzó el año ganando y Regatas perdiendo. En el arranque del encuentro hubo mucha ida y vuelta, paridad que caracterizo el encuentro hasta el final. Con parciales 19-16, 36-34 (17-18), 61-61 (25-27) y 89-85 (28-24), se pudo apreciar un partido muy reñido en el templo del rock.

Durante el encuentro, Regatas se apoyó en Fabio Gauto (27 puntos y seis triples) y Juan Pablo Corvalán (nueve y ocho asistencias) quienes comandaron las acciones en ofensiva. Mientras que el local contó con la rapidez de Franco Smaniotti para aprovechar los espacios (quince, cinco rebotes y tres robos) y la eficacia de Juan Pablo Venegas, quien fue el máximo anotador con 22 puntos, además de cuatro recuperos y siete pases gol

En la noche de viernes se enfrentaron los equipos mayores donde el encuentro tuvo un mismo vencedor, pero con una historia muy diferente. A pesar de que la visita comenzó mejor, gracias a su postura defensiva rápidamente el conjunto local pudo sacar ofensiva y finalizar el primer periodo 13-17 abajo. Un número muy remontable, sobre todo con la mejora que tuvo el rockero en la producción ofensiva y en la organización defensiva, durante el segundo período. Esto lo llevo a retirarse al vestuario 41-30 arriba.

A la vuelta del descanso largo se dio un encuentro mucho más parejo, con un parcial 20-20 se mantuvo la diferencia de la primera mitad y ambos equipos demostraban querer la victoria. Sin embargo, fue el aurinegro quien supo conservar el ritmo de juego en el último episodio y concretar un parcial de 23-16 que lo otorgo una amplia ventaja final por 84-66.

Holton tuvo presentación con la camiseta aurinegra, una presentación ideal con 18 puntos y ocho rebotes; mientras que Anderson completó un doble-doble (catorce y diez) y el Pepo Barral repartió nueve asistencias. Además, el encuentro contó con el regreso de Fernando Zurbriggen, luego de una fractura en la mano izquierda.

Mini Basquet

El encuentro contó con la presencia de los chicos del Mini de Las Heras Basquet, quienes fueron recogidos por el micro oficial de obras y llevados hasta el estadio para disfrutar el encuentro y luego saludar a los protagonistas.

VAVEL Logo
Sobre el autor