Fiebre de sábado por la noche: la marquesina de la Liga Nacional indicaba que los partidos que estaban en la cartelera eran La Unión de Formosa vs Boca y Quimsa vs Peñarol de Mar del Plata.

Torazo en rodeo formoseño

En el estadio Cincuentenario, el equipo boquense tuvo un gran primer cuarto (28 a 16) gracias a los trabajos del puertorriqueño Alex Galindo y del talentoso cubano Jasiel Rivero. Si bien durante los primeros seis minutos del primer chico el partido fue reñido, Boca aprovechó los espacios y la velocidad para ejecutar lanzamientos de una buena efectividad.

Posteriormente, la reacción formoseña llegó de la mano de Jonathan Flowers y del pivote santiagueño Sebastián Acevedo, quien con 6 puntos, comenzó a achicar el margen de luz que instauró el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte. Cuando el partido se puso 34 a 42, los de Capital Federal apostaron a un cerco defensivo implacable y en ofensiva se sumó Lucas Gargallo al lote de tiradores. Eso permitió que el visitante termine el cuarto 44 a 35.

En el complemento, Coron Williams se disfrazó de Superman para meter miedo al muro humano defensivo propuesto por Narvarte. No solo eso sino que también anotó 14 puntos para empatar el partido en 52.

En el último cuarto, Boca ahondó en su desarrollo defensivo y eso impidió que La Unión llegara con facilidad al aro contrario. Salvo el santificado Williams, ningún otro componente del equipo formoseño complicó a los capitalinos. En base a este trabajo, Boca ganó el juego 93 a 83.

Sintesis:

La Unión de Formosa 83: C. Williams 36, J. Maldonado 4, A. Elsener 4, J. Flowers 18 e I. Alessio 11 (FI); F. Marín 2, S. Acevedo 8, N. Zurschmitten 0 y M. Gómez 0. DT: Gabriel Piccato.

Boca 93: A. Konsztadt 10, L. Gargallo 17, A. Boccia 18, A. Galindo 9 y J. Rivero 27 (FI); Sandes 5, Johnson 2 y Britt 5. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.
Parciales: 16-28, 35-44 y 65-76.
Detalle por cuartos: 16-28, 19-16, 30-32 y 18-17.

La química Fusionada apabulló al milrayita

La obra maestra que pintó el innovador y creativo Silvio Santander en la última edición del Super 20 resultó una gran envión anímico para la afición de Quimsa. Sin embargo, en el encuentro frente a Peñarol, los santiagueños comenzaron de menor a mayor.

La falta de efectividad y de líderes capaces de anotar sumas cuantiosas de puntos, hizo que Peñarol pase al frente del marcador 13 a 7. En ese interín Alejandro Alloatti y Lucas Arn anotaron puntos importantes para generarle preocupación a la Fusión. Pero, el unipersonal del hombre del momento, Courtney Fells, desembocó en un parcial 12 a 0 a favor de Quimsa. Eso sumado al orden que le otorgó Juan Brussino desde la base, derivó en una buena finalización del primer cuarto (23 a 16).

El segundo cuarto estuvo signado por un show de triples cuyos máximos paladines fueron Leonel Schattmann y Leonardo Mainoldi por el lado santiagueño; para los marplatenses, Todd Brown y Nico Lauría sacaron la cara en el equipo de Leo Gutiérrez. Luego, una serie de equivocaciones del local, permitieron que Peñarol acorte la distancia en el epílogo del segundo chico ( 43 a 35).

En el complemento, Quimsa mostró una cara más reluciente y con un fuerte sentido defensivo. En la ofensiva, los aportes de Brussino y Mainoldi resultaron cruciales para alargar el letargo marplatense 56 a 41.

El boom santiagueño se produjo en el último asalto. La Fusión alcanzó una ganancia de 23 puntos de diferencia sobre su rival que no encontró respuestas en ningún momento. El goleo repartido también fue decisivo para que el triunfo quede en Santiago del Estero. 

 

 

Síntesis:

Quimsa (94): De Los Santos 8, Aguerre 9, Mainoldi 6, Fells 19, Francis 8(FI); Acuña 13, Schattmann 13, Brussino 13, Mendes 2, Rubio 4, Fernández y Burgos 0. DT: Santander.

Peñarol (68): Alloatti 11, Gianella 5, Arn 4, Marcos 10, Gorosterrazú 15 (FI); Lauria 11, Franco 0, Valinotti 1, Monacchi 2, Brown 9. DT: Gutiérrez.

Parciales: 23-16, 20-19, 26-19, 25-11.
Árbitros: Leandro Lezcano, Jorge Chávez, Danilo Molina.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)