Noche de sorpresas en la Liga Nacional
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Noche de sorpresas en la Liga Nacional

Ferro derrotó a Instituto como local, Regatas hizo los deberes ante Hispano,  Libertad se acomodó ante Comunicaciones y Gimnasia venció a Weber Bahía Basket en una nueva jornada de la Liga Nacional.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El año 2019 comenzó y rápidamente la Liga Nacional reanudó su actividad. Justamente este domingo por la noche tuvo su primera noche con cuatro juegos, donde se produjeron algunas sorpresas.

En primer lugar, el batacazo lo dio Ferro como local en el Héctor Etchart al derrotar 85 a 80 a Instituto de Córdoba, nada más y nada menos que el subcampeón de la Liga Sudamericana de Básquet.

Luego de otorgar algunas ventajas durante la primera mitad, el equipo conducido por Hernán Laginestra repuntó en la segunda parte y se llevó un merecido triunfo por la actitud ante la adversidad.

Mariano Fierro con 22 puntos y ocho rebotes y Charles Mitchell con 20 tantos y 11 recobres fueron los puntos altos del conjunto de Caballito. Los cordobeses, en cambio, solo tuvieron a Leonardo García Morales (18), el base Gastón Whelan (18) y el pívot Samuel Clancy Jr (17) en dos dígitos.

El segundo batacazo fue por parte de Libertad de Sunchales, quien pese a tener todo en contra se encontró con el triunfo 97 a 96 frente a Comunicaciones de Mercedes, reciente semifinalista del Final Four del Super 20.

Desde el banquillo vinieron 38 puntos salvadores, 20 por parte del base Diego Figueredo y 18 de Agustín Caffaro. Además, otros 18 tantos vinieron por parte de Augusto Alonso. Kyle Davis, con 22 unidades, fue el artillero en Comu.

En tercera instancia, Regatas de Corrientes estuvo caminando a su ritmo en el Boxing Club al derrotar a Hispano Americano 103 a 85 como visitante. El control de la situación durante los primeros tres segmentos, donde el nivel fue de menor a mayor, fue clave para llevarse los dos puntos.

Juan Pablo Arengo fue el jugador más destacado del Remero con 17 puntos y una excelente planilla (5-5 en T3 y 1-1 en T2). El experimentado Paolo Quinteros acompañó con 15 tantos. Devon Scott, con 18 unidades y seis tablas, fue el eje principal del Celeste.

Por último, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sacó un triunfazo como local en el Socios Fundadores por 79 a 61 sobre Weber Bahía Basket. Comenzó muy bien el partido, sufrió algunos altibajos durante el segundo y tercer periodo, pero resolvió con solvencia en el lapso final a su favor.

Con cuatro de sus cinco iniciales en doble dígito, hay que destacar la labor de Sebastián Vega con 21 puntos y 10 rebotes, y los 15 unidades y 10 recobres de Eloy Vargas. Los 18 tantos de Facundo Corvalán fueron insuficientes en la escuadra bahiense.

VAVEL Logo