Hace ya varios años la AdC fomentó la difusión de los partidos de básquet de todas las categorías a través de redes sociales, principalmente de YouTube y Facebook. Tras su resultado y algunas situaciones de la empresa TyC Sports comenzó un acuerdo con la entidad para hacerse cargo de dichas transmisiones en lo que respecta a La Liga Nacional.  

El avance de los streaming a través de la plataforma de YouTube con soporte de está empresa fue notable. Pero con el inicio del actual campeonato, desde la empresa de TV decidieron mudar las transmisiones solamente a la plataforma TyC Sports Play y esto desató una serie de quejas entre los usuarios e incluso de portales periodísticos. Los principales desencantos: cortes en las transmisiones y caída estrepitosa de audiencia, este último punto se debe a que este formato no se pudo conectar en multiplataforma (celulares, tablets, TV Smart, chromcast) cortando la posibilidad de muchos usuarios a acceder a las transmisiones.

Tras los inconvenientes la AdC comunicó, a través de una carta, que su mesa directiva acusa a TyC Sports de incumplimiento al haber mudado las transmisiones a su plataforma de manera exclusiva y la culpó por el servicio de bajísima calidad. A su vez estableció que, desde este 8 de enero, el streaming volverá a YouTube bajo responsabilidad de la AdC y los únicos empelados de TyC Sports que podrán ingresar a los estadios serán los encargados de las transmisiones por el canal de cable.

Aquí esta el comunicado realizado esta mañana:

VAVEL Logo
Sobre el autor