Desde el primer minuto del partido, Barrio Parque apostó a la intensidad en defensa y fue paciente en la búsqueda de su goleo, que poco a poco le fue dando resultado para alejarse a 6 (12-6) a falta de 04:40min. Viedma tuvo su carta bajo la manga para contrarrestrar: Sebastián Mignani, que con un andar dinámico le dió chances al conjunto del sur.
Pero los cordobeses no aflojaron y pusieron todas sus fichas en el poste bajo con Rossi y Mikulas, llegando a estar arriba por 9 (25-16). Finalmente cerraron el primer cuarto 27-20.

En el segundo chico la primera mitad fue favorable para los de Pisani, que presionaron y lograron bajar la energía de Parque. Con un doble de Jones empataron el partido en 32, sin embargo, el Verde no se dejó vencer y aprovechó la extensión de su plantel. Un robo y un triple de Rivata hicieron sonar la chicharra para irse al descanso largo con 49-39 en el marcador.

Una clave en la ventaja de Barrio Parque fueron los rebotes (22 a 13) y los tiros libres (14/20), que claramente se hicieron notar en el tanteador.

Al regreso de los vestuarios, Carvalho se mostró totalmente encendido para los de la Comarca y ayudó a su equipo a disminuir la diferencia. Pero la reacción de Landoni y Mikulas en la ofensiva no pidió disculpas y los cordobeses sacaron la ventaja nuevamente, esta vez 63- 52. El tercer capítulo, sin sorpresas, finalizó en  67- 58.

Parque saco la máxima del partido (77- 58) en el arranque de los últimos diez. Desde allí, Mikulas en el comando y sus compañeros por detrás, fueron aprovechándose de todos los espacios y errores que dejaba Deportivo Viedma para quedarse con la primera semifinal de la noche por 86-75 y acceder al juego decisivo de la competencia.
Mañana se enfrentará al ganador entre Salta Basket y Rocamora.

Síntesis:

Barrio Parque (86): Guerra (1), Kelly (18),Rivata (8), Mikulas (22) Rossi  (12), (FI), Landoni (12),Reinaudi (6), Xynos (s/c), Chiera (3), DT: Lotterio.

Deportivo Viedma (75 ): Gonzalez (19), Eidintas (s/c),  Tabieres (3),  Nuñez de Carvalho (16), Rodriguez Conner (s/c), (FI), Wajsglus (s/c),  Franco (15), Mignani (9), Sanchez (6), Jones (7). DT: Pisani

Cancha: Rocamora

Árbitros:  Pedro Hoyos, Ariel Rosas y Gustavo Danna.

Comisionado Técnico:  Eduardo Soria