Resumen NBA: Lo mejor de la noche entre Oeste y Este
Fotomontaje: Luis Acosta Montero - Vavel Acosta Montero

Resumen NBA: Lo mejor de la noche entre Oeste y Este

A continuación te presentamos el resumen de la noche de ayer en donde los Bucks siguen comandando con tranquilidad en su conferencia, mientras que del otro lado el aro está al rojo vivo.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En el Oeste nada está dicho, porque aún está en campo abierto para saber quien podrá ser el número uno de dicha Conferencia, pese a que en la posición mencionada aún se encuentra Nuggets quienes ganaron por la mínima diferencia de dos dobles a Miami. Mientras que los Warriors volvieron a demostrar que aún pueden despertarse a tiempo con su "instinto asesino” al vapulear a los Knicks.

Mientras que por el lado de la Conferencia Este los prehistórico, Toronto Raptors, siguen, cuesta arriba, comandando por la mínima diferencia (31-12) para llegar tranquilo a la postemporada. Pero en un futuro cercano batallarán tanto los Bucks como los Pacers entre sí para no perderle las huellas del camino a los “Dinosaurios”, pero lo cierto es que uno solo podrá hacerlo.

Los Warriors amanecen de la mano de Thompson

Foto: NBA
Foto: NBA

Klay Thompson terminó su noche con una ráfaga, hundiendo tres de sus siete triples en un lapso de dos minutos en el último cuarto de la victoria 122-95 de los Dubs sobre los Knicks. La victoria terminó con la racha de tres derrotas en casa de los Dubs, que coincidieron con la racha más larga del equipo bajo la permanencia del Head Coach Steve Kerr, y lo hicieron detrás del esfuerzo de All-Stars del equipo en acción.

Después de perder una ventaja de 11 puntos en el primer trimestre, los Dubs cerraron la primera mitad con una carrera de 13-0, marcada por un Thompson de 3 puntos con tres segundos por jugar en el segundo trimestre. Los Warriors tomaron una ventaja de 12 puntos en el descanso y abrieron el juego con una carrera de 21-2 en el tercer período que comenzó con Curry recibiendo tres asistencias en menos de un minuto.

Thompson anotó 13 puntos en el tercer cuarto y 13 más en el último periodo, ya que terminó con 18-de-29 desde el campo y 7-de-16 desde la distancia. Entretanto Stephen Curry registró su primer doble-doble de la temporada con 14 puntos y 14 asistencias, junto con siete rebotes, y Draymond Green también registró un doble-doble con 11 rebotes y 10 asistencias.

Por otra parte Kevin Durant anotó 24 puntos, seis asistencias y dos bloqueos, y en el proceso se unió a una compañía de élite. Los Warriors ingresan al punto medio de la temporada con un récord de 27-14 después de obtener su décima victoria consecutiva sobre los Knicks, completando la barrida de la temporada de Nueva York por quinta temporada consecutiva.

Los Dubs buscarán completar otra barrida de temporada de un oponente el viernes cuando cierren su juego en casa de dos partidos contra los Bulls.

Los Nuggets respiran profundo

Foto: NBA
Foto: NBA

Los Denver Nuggets llevaron sus talentos a South Beach en la segunda noche de un back-to-back y se abrieron camino hacia una victoria por 103-99 en un corredor en el carril del centro Nikola Jokić con 2.4 segundos por jugar.

Miami Heat (19-20), jugando frente a su 393 millones de multitud completa en el American Airlines Arena, se recuperó. Hicieron una carrera de 14-3 durante un tramo de 2:21 clave en la mitad del tercer cuarto para subir seis en una bandeja de Josh Richardson con 5:27 por jugar.

Denver (27-12) empató el juego a 95 en un tiro de banco de Paul Millsap con 2:03 por jugarse y tomó la delantera a 97-55 con un toque de Torrey Craig cinco segundos después. Pero el Heat se recuperaría, anudando el juego con 22.9 segundos para el final, configurando la secuencia final del juego.

Con el marcador empatado a 99 y 22.9 segundos restantes, los Nuggets mantuvieron el balón por lo que pensaron que sería el último golpe del juego. El armador Jamal Murray inició la acción del dribble drive y luego se la tiró a Jokic, quien hizo un duro disparo contra los defensores para el cubo de la victoria.

En la siguiente posesión, el Heat arrojó fuera de límites a los inbounds, desperdiciando su oportunidad de empatar el juego y posiblemente forzando el tiempo extra antes de que Murray sellara el juego con un par de tiros libres con menos de un segundo por jugar.

Jokić mantuvo a su equipo en el juego temprano, anotando 14 de sus 29 puntos en los primeros 24 minutos en un enfrentamiento contra el centro de Heat, Hassan Whiteside. Terminó con su cuarto triple doble de la temporada, sumando 11 rebotes y 10 asistencias.

Los Raptors siguen con los pasos firmes

El alero Kawhi Leonard anotó 31 puntos como líder de ataque de los Toronto Raptors, que ganaron 104-101 contra los Atlanta Hawks. Los Raptors (31-12) agregaron la tercera victoria consecutiva y aseguraron el primer lugar en la Conferencia Este y la División del Atlántico.

Kyle Lowry agregó 16 puntos y reserva O.G. Anunoby anotó 14 puntos para el equipo de Toronto, que tiene siete victorias en los últimos 10 juegos. El nacionalista congoleño Serge Ibaka anotó 13 goles en 32 minutos, anotando 5 de 12 goles de campo, incluyendo 1 de cada 4 triples, 2 de 2 de la línea personal y logró seis rebotes.

El pin de origen africano también fue responsable de cerrar la victoria de su equipo con un disparo luego de una gran acción defensiva de Leonard.

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • NBA