En la segunda semifinal del Super 4 de la Liga Argentina, Salta Básquet venció 65-64 al local y se quedó con el segundo pase para la final. Recordemos que esta es la segunda edición de este cuadrangular y quien salga campeón obtendrá un pase directo a la Super Final del torneo, encuentro que dará al ganador un lugar en la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos Salta comenzó con un planteo intenso, con grandes participaciones de su elenco, Los Infernales tomaron una buena distancia de 14-7 en casi seis minutos de partido, diferencia que poco pudo achicar Rocamora para el cierre del primer cuarto (19-11). Gran parte del resultado se debió a la gran actuación de Cutley, quien en este periodo anotó 13 de los 19 puntos, sumando más puntos él solo que todo Rocamora en ese periodo inicial.

En el segundo cuarto se inclinó la balanza. Con mucha más fluidez, pero por sobre todo efectividad, comenzaron con un parcial 10-3 en poco más de dos minutos. Esto les permitió casi igualar el encuentro (22-21) y empezar a jugar con otra sensación. Tras la paridad en juego y rachas, el partido se puso 33-33 al irse al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios la intensidad y la paridad continuo, en ambos lados las tácticas servían y con un parcial igualado en 19, entraron al último cuarto igualados en 52.

Los últimos diez fueron similares, primero se lució el local que rápidamente pudo sacar una ventaja de 10 en el marcador (62-52) y parecía jugar cómodo. Luego la visita empezó a presionar y poco a poco achico la diferencia, tanto fue así que a falta de 9 segundos en el marcador Rasio igualo el partido en 64.

Ahora sí, llego lo bueno. Rocamora perdió su posibilidad al entrar en la pintura, con un gran contragolpe Salta el conjunto del norte pudo pasar al frente tras una falta a Mariani. El escolta anotó uno de sus dos libres, el otro lo falló sin tocar el aro y Rocamora volvió a tener la chance de cerrar el juego a su favor, pero, con 7 segundos en el reloj, Cook no pudo encestar y la visita se quedó con la victoria.

En la visita Lisandro Rasio fue la gran figura con 17 puntos y 14 rebotes, pero debemos destacar que este fue un equipo completo ya que Federico Mariani convirtió 23 puntos y 6 rebotes y Scott Cutley 21 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. En Rocamora Mauro Araujo convirtió 18 unidades y 10 rebotes, mientras que el goleador fue Dominique Shaw con 21 puntos y 7 rebotes.

VAVEL Logo
Sobre el autor