35 años no son nada. Para algunos representa un gran camino realizado en el plano deportivo, pero para él es tan solo un número. Su pasión inagotable por la anaranjada lo hizo transitar por diversos destinos, incluída la mejor liga del mundo: la NBA. Pasó por equipos como Minnesotta Timberwolves, Dallas, Indiana, Golden State y Los Angeles Lakers donde compartió equipo con el mismísimo Kobe Bryant y se dio el lujo de ganar un anillo en la temporada 2009-2010.

Powell con Kobe Bryant
Powell con Kobe Bryant

Luego de eso, y una vez que dejó de jugar en Atlanta Hawks, Josh Powell inició su viaje por el mundo, deteniéndose por China, Suiza, Puerto Rico (su último equipo fue Santeros de Aguada) y Grecia. ¡Si! en el país que, en un período histórico, fue la Cuna de la Civilización. Allí el estadounidense vistió la camiseta del Olympiacos donde coincidió con el prócer grecobasquetbolístico Vassilis Spanoulis, Georgios Printezis, Vangelis Mantzaris, Kyle Hines y Pero Antic.

El dato fuerte es que en su primera temporada en Europa, disputó el Final Four (cuadrangular final) de la Euroliga y tuvo que adaptarse rápido porque el conjunto griego era el amo y señor de Europa en esa temporada. "Cuando fui compañero de Kobe y Spanoulis, aprendí a focalizarme en los detalles. Sus conocimientos sobre el juego eran inigualables, más allá de su muy buena ética para el trabajo. Ellos sabían donde estaba el punto débil para romper el juego", deslizó el interno.

Jugó en San Lorenzo en la temporada 2015-16
Jugó en San Lorenzo en la temporada 2015-16

Lo que le faltaba al avión marca Powell era llegar a Argentina. La primera escala se produjo en el Super San Lorenzo de Marcelo Tinelli en el regreso del Cuervo de Boedo a la elite del básquetbol nacional (temporada 2015-16). Su paso por el equipo azulgrana no fue exitoso e inmediatamente fue cortado por Julio Lamas. Ahora el paisaje es distinto porque Atenas de Córdoba salió en su búsqueda para comenzar de la mejor manera este 2019.

"Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron para hacer algo que realmente amo", fueron los primeros conceptos de Josh Powell en una entrevista mantenida con Vavel Basquet. A la hora de hablar del aporte que hará al conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, el norteamericano fue cauto y manifestó que todavía no habló con el entrenador y señaló que espera saber cual será su rol dentro del equipo.

Consultado sobre la actualidad de la Liga Nacional, Powell reconoció: "Es una liga muy competitiva". Las sensaciones del pivote van emparentadas con un presente donde el juego debajo de los cestos es cada vez más físico, por eso les resulta difícil a algunos extranjeros adaptarse al estilo de juego argento.

La temporada ya empezó y Powell está preparado para afrontar un nuevo desafío en su carrera. Sin dudas, no será un destino más ya que seguramente querrá tomarse revancha. Nunca es tarde para Powell, porque sus 35 años representan su renacer basquetbolístico.

Taponazo y volcadón con la camiseta de Olympiacos

VAVEL Logo
Sobre el autor