Argentinos en Europa: esta fue la primera semana del año

Argentinos en Europa: esta fue la primera semana del año

Euroleague, Champions, mercado y las bajas de la Eurocup. Todo lo que tenes que saber de los basquetbolistas argentinos en europa en esta nota. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Eurocup

Se jugo la Jornada 2 del Top 16 durante este martes 8 y miércoles 9. No hubo participación de argentinos ya que en la primera fase quedaron fuera el Trento, donde juega Andrés Toto Forray y el Turín de Carlos Delfino.

Recordemos que esta es la segunda fase del torneo, a la cual llegaron los 4 mejores de los 4 grupos de 6 equipos en la primera ronda (24). Ahora se enfrentan en 6 rondas, la última será el 5 y 6 de febrero. Luego los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos donde comienza el formato de playoffs de series al mejor de 3.

Euroleague

Trascurriendo la etapa regular del torneo, nos encontramos en el final de la Jornada 17 de 30. Donde el día martes fue el plato fuerte, no solo jugaron los dos equipos con argentinos, sino que hubo resultados muy interesantes para el desarrollo del torneo.

En el primer turno el Khimki de Moscow venció 84-78 al Fenerbache, con este resultado el equipo derrotado, quien aún es líder del torneo, perdió su racha de 12 partidos invicto, tras un encuentro en overtime. Otro partido fue la victoria como visitante del Anadolu Efes de Istanbul 79-58 sobre el Zalgiris Kaunas.

Por último, los dos encuentros con participación argentina, por un lado el Baskonia de Luca Vildoza, no pudo en condición de visitante contra el Olympiacos Piraeus, la derrota fue en tiempo extra, por 91-87, el jugador argentino sumo 19 puntos para su equipo. Los que si pudieron vencer fueron los representantes argentinos del Real Madrid, el conjunto español venció en condición de visitante 75-67 al Gran Canaria. En el encuentro participo Facundo Campazzo con 7 puntos y 4 rebotes en 18 minutos y Deck con 2 puntos y 1 rebote en 8 minutos.

En los encuentros del miércoles no participo ningún argentino, pero los resultados fueron los siguientes: el CSKA de Moscú venció 80-75 en condición de visitante al Darussafaka. Luego el Panathinaikos venció 77-67, en condición de local al Bayern Munich; mientras que el Maccabi Fox Tel Aviv, también cumplió ante su gente al vencer 81-76 al Buducnost. Quien no pudo vencer a su visita fue el Armani Exchange Olimipa Milan quien perdió 85 a 90 ante el Barcelona.

La jornada 18 se realizará entre este jueves 10 y viernes 11 de enero, la participación de los argentinos será por el lado del Real, el jueves a las 17 horas argentina, recibiendo al Olimpiacos; y por el lado del Baskonia el viernes, a las 16:30 argentina, recibiendo al Herbalife Gran Canaria.

Recordemos que luego de las 30 jornadas de la etapa regular, solo 8 de los 16 equipos seguirán en carrera, para jugar los playsoff en series al mejor de 5, los 4 mejores definirán el titulo en un Final Four. Por el momento el Real Madrid se encuentra dentro de la siguiente ronda, al ubicarse en el segundo puesto de la tabla con un récord 14/3, no así el Baskonia que se encuentra 10 con un récord 7/10

Champions League

Tras el párate de año nuevo volvió la actividad en la Liga de Campeones, en la fecha 10 de la etapa regular jugaron el martes por la tarde dos argentinos en la victoria del Iberostar Tenerife ante el Fribourg Olympic por 72-66. La participación fue en el equipo vencedor, donde Nicolas Brussino anotó 3 puntos y 6 rebotes en 15 minutos de juego y su compatriota Richotti solo aporto un rebote en 16 minutos.

En la tarde del miércoles no hubo actividad de argentinos en el torneo ya que Marcos Delia no participo en la espectacular victoria del UCAM Murcia por 94-90 ante el Nizhny Novgorod en dos tiempos suplementarios.

¿Por qué no fue parte el argentino? Esa misma mañana se confirmo su pase al Joventut, llegó a Badalona esa misma tarde y esta mañana comenzó con sus entrenamientos. Ahora será compañero de su compatriota Nicolas Laprovittola.

Volviendo al desarrollo del torneo, se encuentra en la primera fase, donde 24 equipos se dividen en 4 grupos de 8 y se disputan los puntos con el formato todos contra todos en ida y vuelta. Finalizada la misma, el puesto 5 y 6 puesto formaran parte de la Copa Europea de la FIBA, mientras que los cuatro mejores equipos avanzan a los play-offs donde se enfrentaran en series al mejor de dos partidos hasta que queden cuatro equipos, que disputarán el "Final Four".

VAVEL Logo