La paridad, la presión y los nervios fueron las características que no faltaron en esta jornada de Liga Nacional. Tres partidos con tres definiciones en los últimos minutos, con finales infartantes y hasta si se quiere "para comerse las uñas", fueron los que se vivieron en tres puntos diferentes de la provincia de Buenos Aires.

El primero en finalizar fue el cotejo protagonizado por Quilmes y Libertad en Mar del Plata. Los Tigres, que venían de ganarle a Comunicaciones, remontaron una diferencia de 12 y vencieron a domicilio a los marplatenses por 66-64 en la última posesión. Martín Cuello fue la figura en la visita con 17 puntos y Nicolás Copello con 14 (11 de ellos en el último cuarto).

Libertad volverá a la actividad el próximo viernes 11 cuando enfrente a Peñarol en el Estadio Once Unidos, dado que el Polideportivo Islas Malvinas estará ocupado. Por su parte, Quilmes tendrá el mismo rival pero una semana después, el viernes 18 en el clásico de su ciudad.


En el segundo se vieron involucrados Boca y San Martín. Los dirigidos por Sebastián Gonzalez arrastraban dos derrotas en fila, sin embargo remontaron y le ganaron a Boca por 82-76. Los xeneizes no contaban con dos fichas claves en la rotación de su plantel: Eric Flor y Bruno Sansimoni.

En el local, no alcanzaron las 20 unidades de Matías Sandes, mientras que en los correntinos, Lee Roberts contabilizó 19 tantos y Lucas Faggiano un doble-doble: 17 puntos y 10 asistencias.

Los de Narvarte enfrentarán a Ferro en Caballito el martes 15 a las 21:00hs y San Martín continuará su gira esta vez por la Patagonia, visitando a Gimnasia el próximo viernes a las 21:30hs.


Finalmente en Junín, Argentino le ganó a La Unión por 90-84 y pudo festejar ante su gente. Y no fue cualquier festejo, además del triunfo celebraron la vuelta de una de las glorias turcas, Juan Cangelosi. También hicieron su primera presentación los foráneos Wright y Woodson

Los destacados de la noche fueron dos extranjeros: Flowers de La Unión con 20 y Wiggns de Argentino con 18.

La Unión visitará a Weber Bahía Basket el viernes a las 21:00hs, mientras que Argentino chocará con Obras en el Templo del Rock el lunes 14 a las 20:00hs.


FIXTURE
 

Jueves 10/01

  • Hispano vs Instituto - 21:00hs
  • Ferro vs Atenas - 21:00hs
  • San Lorenzo vs Estudiantes - 21:00hs
  • Regatas vs Quimsa - 21:30hs