Peñarol 82-80 Libertad

Fue un encuentro parejo e intenso casi que de principio a fin. El primer cuarto, con gran efectividad en ambos equipos finalizo el marcador con la paridad en 25. En el segundo continuando con un goleo superior a 20 por parte de ambos conjuntos y con mucho ida y vuelta en toda la cancha, Libertad consiguió irse al descanso largo con la ventaja mínima cunado el marcador marcaba 47-46.

A la vuelta de los vestuarios y como en los 40 minutos de juego, se mantuvo el partido con anotaciones en las dos decimas y con un gran ping pong para los espectadores. Aunque, en los últimos minutos del segmento los dirigidos por Tomás Sirochinsky consiguieron quedarse con el cuarto con una gran diferencia de 8 puntos, 68-60.

En los últimos diez ambos equipos pelearon por todo, Libertad comenzó achicando su diferencia en contra, mientras que Peñarol respondió, en tanto la visita seguía pisándole los talones. Al llegar a los tres minutos finales, el marcador indicaba un empate en 78. Si bien la visita pudo sacar una nueva diferencia, Peñarol lo empató y con tan solo 24 segundos en el reloj Nicolás Franco tomó el rebote ofensivo luego de un fallo de Dasso convirtió el doble de la victoria.

Con esta victoria el local corto una mala racha de 5 caídas al hilo y con el invicto de Libertad. Debemos destacar la actuación de Thiago Dasso, escolta proveniente de Unión de Mar del Plata, que tuvo su debut anotando 24 puntos (6/9 en dobles y 4/9 en triples), más 4 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos.

Bahía Basket 94-65 La Unión

La Unión comenzó mejor, sacado ventaja en el primer parcial y jugando con intensidad, pero rápidamente el conjunto de Bahía pudo concentrarse en sus ofensivas y empezar a luchar por la paridad, la cual llegó rápida con un primer cuarto de mucho ida y vuelta que termino a favor de la visita se fue arriba al descanso por la mínima (20-21). Esta paridad se mantuvo en el segundo cuarto y con un bajo goleo se mantuvo la ventaja del primer cuarto, al llegar al descanso largo, cuando el marcador mostraba un 34-35.

A la vuelta del vestuario cambio el encuentro y se marco la diferencia a favor del local, con mucha fluidez e intensidad en su juego Bahía Basket consiguió una ventaja de 10 puntos que no hizo más que agrandarla de ahí en adelante. El tercer cuarto finalizo 66-50 y manteniendo el estilo de juego el local finalizó el partido con una victoria concreta por 95-65. Así consiguió su primera victoria del año y obtiene un récord positivo en la tabla de tres victorias y dos derrotas. Federico Elías fue el máximo anotador con 24 puntos, lo siguieron Pedro Ianguas con 19 y Juan Cruz Marini y Caio Pacheco con 14 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor