Durante este jueves se reanudó una nueva etapa de la Liga Argentina, donde los equipos se dividen en Conferencia Norte y Conferencia Sur. A continuación, los resultados:

En primera instancia, Unión de Santa Fe sacó un gran triunfo en el estadio de Newell's Old Boys ante Sportivo América al derrotarlo 91 a 87. El equipo Verdirrojo comenzó mejor, se complicó durante el segundo y tercer cuarto, pero recuperó la memoria en el parcial final para salirse con el triunfo. 

Patricio Rodríguez, ex Estudiantes de Olavarría, cumplió con 23 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Gastón Marozzi (15 puntos y cinco recobres) y Emiliano Correa (15 tantos y seis pases-gol) completan el podio en el Tatengue.

Del lado de los rosarinos, Sean Morgan Jr. registró 20 unidades y ocho tableros para ser el líder ofensivo. Nicolás Domínguez, con otros 20 más seis asistencias, y Alejo Crotti con 18 unidades y siete recobres, fueron otros puntos fuertes de Sportivo América.

En segundo lugar, San Isidro hizo valer su territorio ante Echagüe de Paraná al derrotarlo 87 a 76. Pese a la diferencia de 11 puntos, el partido fue parejo salvo en el tercer segmento, donde los cordobeses tuvieron su mejor pasaje.

Rodrigo Sánchez, base del equipo ganador, terminó como artillero con 23 puntos y ocho rebotes; mientras que el extranjero James Cambronne lo escoltó con 20 unidades y otros ocho tableros.

El equipo paranaense, por otra parte, contó con una buena performance del juvenil Lautaro Mare, quien arribó a los 17 tantos y seis rebotes, seguido del foráneo Eric Frederick con 16 unidades y cinco recobres.

En último turno, Del Progreso zafó de perder en casa. Batalló pero finalmente se llevó el éxito 80 a 76 ante Platense dando el batacazo del día en la Conferencia Sur.

Javier Ledesma con 22 puntos (7-11 en tiros de campo) fue la estrella de la noche en el ganador. Gustavo Maranguello tampoco desentonó con 15 tantos. Del lado visitante, Cedric Blossom llegó a 23 unidades y seis rebotes.