En el comienzo del segundo fin de semana del año 2019, la Liga de Desarrollo tuvo acción y alegrías para Obras Basket y Quimsa de Santiago del Estero.

El conjunto de la provincia de Buenos Aires derrotó 89 a 69 en el Templo del Rock a Estudiantes de Concordia. Se repuso de un mal comienzo y terminó cerrando con un apabullante 27-6 para cerrar un triunfo casi sin fisuras.

Juan Pablo Venegas (18 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias) y Víctor Andrade (18 tantos y ocho recobres) fueron los jugadores más sobresalientes en el Tachero. Tomás Cocha también se destacó con 16 unidades, cinco tableros y cinco pases-gol.

Adrián Espinoza, con 24 unidades y ocho rebotes, fue el goleador del Verde entrerriano y del encuentro. Federico Grun, integrante además del primer equipo de Eduardo Jápez, sumó 15 tantos, cinco recobres, cinco pases-gol y tres robos.

Quimsa de Santiago del Estero, en el otro encuentro de la jornada, arribó a su sexto triunfo consecutivo al pasar por encima a Comunicaciones en Mercedes por 77 a 60. El último periodo fue clave para distanciarse y no tener ningún problema en el juego.

Kevin Rubio Romero, con 26 puntos y 10 tableros, fue el hombre que se destacó por encima de todos sus compañeros en la Fusión. José Bracho y Omar Burgos, con 18 y 12 unidades respectivamente, fueron los que completaron el podio.

Del lado de COMU, Valentín Costa se puso el equipo al hombro y cerró con 18 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias. Víctor Leal tampoco decepcionó con sus 16 unidades.