Platense se armó con jugadores de experiencia en la Liga Nacional para afrontar la temporada en la Liga Argentina. Y poco a poco, va dando sus frutos.

Anoche en su tercer juego de la semana, derrotó 82 a 76 a Petrolero Argentino como visitante para colarse en la primera posición de la Conferencia Sur. Un tercer cuarto muy superlativo fue lo que balanceó el partido para el Calamar.

Felipe Pais cerró el juego con 25 puntos, cinco asistencias, cuatro robos y cuatro rebotes para los visitantes. Cedric Blossom, con 21 tantos, también cerró una semana bastante productiva. John Thomas, con 25 unidades y 10 rebotes, fue quien comandó las acciones en el elenco dueño de casa.

Hindú Club fue otra escuadra que hizo una importante inversión este año para pelear el torneo. Y este domingo agarró la punta en la Conferencia Norte luego del triunfo 89 a 79 frente a Lactear TF. Creció a partir del segundo parcial y se quedó con una justificada victoria.

Alejo Montes fue el exponente más alto de los correntinos con 20 puntos (6-8 en 3P) y ocho rebotes, sumado a los 18 tantos y nueve rebotes de Diego Guaita y 18 más de Pedro Fernández. Agustín Acuña resaltó con 17 unidades en la imagen irregular de Lactear TF, último del Norte junto a Echagüe.

Rivadavia de Mendoza triunfó 70 a 65 frente a Racing de Chivilcoy luego de tener la cancha en condiciones (se había postergado el sábado). Los mendocinos ya se colaron en el tercer lugar de la zona Sur con dos triunfos y dos derrotas.

Juan Andrés Llaver lideró desde el banco con 17 tantos y Matías Bernardini (ex Olímpico e Hispano) ayudó con 15 puntos. En la Academia, Tyrone O'Garro figuró con 24 unidades y 12 recobres.

Unión de Santa Fe sacó provecho de su localía para vencer al colista Oberá Tenis Club por 67 a 56 gracias a las ráfagas en el segundo y cuarto periodo. El Tatengue ya está tercero en el Norte.

Patricio Rodríguez fue la bandera del equipo con una planilla muy completa con 12 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres robos. Sebastián Uranga y Gastón Marozzi, con 10 unidades y siete tableros cada uno, fueron escoltas del Pato. Cristopher Hooper fue el único jugador de los misioneros en arribar al doble dígito con 19 tantos y seis rebotes.

Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió otra caída, esta vez por la mínima como visitante a manos de La Unión de Colón por 78 a 77. El Lobo está último en el Sur. La U, en cambio, merodea la mitad de tabla.

Trevon Young con 23 unidades y 11 recobres fue el estandarte del equipo.  Marlon Díaz, con 15 puntos y nueve tableros, y Luciano Silva con otros 15 completan el podio en los entrerrianos. Leonardo La Bella fue la respuesta más contundente en los platenses con 17 unidades, seis rebotes y cuatro pases-gol.

Ciclista Juninense construyó una gran victoria como local ante Parque Sur por 87 a 73 con dos buenos tramos en el segundo y tercer chico. Ambos elencos siguen situados en mitad de tabla del Sur.

Corbin Jackson la rompió con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que Maxi Tamburini no desentonó con 14 tantos desde la banca. Para la escuadra de René Richard, hubo buena producción de Elnes Bolling con 16 unidades, cuatro asistencias, cuatro tableros y tres robos.

VAVEL Logo
Sobre el autor