La oferta liguera de domingo por la noche tenía a San Lorenzo y Atenas como principales protagonistas. ¿Las razones? Es que el Cuervo fue a Santa Cruz con la firme ambición de continuar enquistado en el cetro del básquetbol argentino, mientras que los cordobeses necesitaban el remedio de los triunfos para atenuar el síntoma derrotista. 

Tucker y Sims, los cabecillas azulgranas

Los capitalinos no tuvieron problemas en ganarle a Hispano en casa, aunque los jugadores de Boedo tuvieron que trabajar y mucho para vencer a un equipo guerrero como el de Marcelo Richotti. El desafío que tuvieron los dirigidos por Gonzalo García fue extrañar lo menos posible a su As de Espada: Nicolás Penka Aguirre.

El playmaker santiagueño estuvo ausente por lesión, pero San Lorenzo fue ingenioso porque acudió a sus variantes para gritar victoria en suelo santacruceño. En ese sentido, Darquavis Tucker y Donald Sims se se pusieron el overol y anotaron 17 y 18 puntos, respectivamente. Los sureños contaron con las participaciones especiales de Fernando Podestá y Dominique Morrison que sumaron 17 y 15 unidades cada uno. La entrega y actitud que demostraron los patagónicos no fueron suficientes para amaestrar a la fiera sanlorencista. Con estos condimentos, el líder de la Liga ganó 103 a 78 a Hispano.

 

 

 

 

El rescate del soldado ateniense

Luego de seis derrotas en fila, el equipo de Nicolás Casalánguida recuperó la brújula que extravió en el difícil desierto de la Liga Nacional. Con una actuación descollante de Nicolás Romano con 27 puntos y de Bruno Barovero con 18 tantos, Atenas le ganó 77 a 61 a Olímpico. ¿La clave del juego? El último parcial del partido cuyo tanteador fue 29 a 6 en el que el Negro bandeño tuvo una deplorable efectividad: 0/9 en triples y 1/10 dobles. Otro dato fuerte fue la eficacia del conjunto ateniense que se ubicó en un 48%.

Por el lado de Olímpico, Gelvis Solano dio la cara por los santiagueños con 24 puntos, al igual que ex Libertad de Sunchales y Quimsa, Jeremiah Massey que cerró su planilla personal con 13 puntos.

Con esta victoria, Atenas logró un triunfo para tomar envión en la actual temporada de la Liga Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor