Instituto 94 - Olímpico 83

Instituto consiguió su sexta victoria al hilo (3 de local y 3 de visitante), en el primer encuentro como local del 2019, el equipo dirigido por Gustavo Peirone venció a Olímpico de La Banda por 94-83.

Había comenzado parejo, tras momentos de racha por ambos equipos la visita se fue al vestuario con una pequeña ventaja cuando en el marcador figuraba 42-46. En la vuelta el equipo glorioso volvió a entrar en juego empatando el partido (50), a pesar de un pequeño dominio del conjunto de La Banda, el equipo cordobés pudo obtener el triunfo ante su gente.

Rupcic con 32 puntos, Pedano con 17 y Buchaillot con 14 fueron los goleadores albirrojos mientras que en Olímpico se destacó Vélez con 20 y Gama con 16.

La Unión 65 - Comunicaciones 79

Los puntos clave para un gran triunfo en condición de visitante para Comunicaciones fueron el primer y el tercer cuarto. En los primeros minutos pudo conseguir un gran parcial gracias a su eficacia ofensivo, cerro con una distancia de 9, 10-19. El segundo periodo se mantuvo la diferencia, pero el con un encuentro mucho más parejo; con un parcial 18-19 el conjunto de Mercedes se fue al descanso largo venciendo 28-38.

A la vuelta de los vestuarios la visita concretó un nuevo gran cuarto al sacar un parcial 13-22 y conseguir la pronta liquidación del encuentro. La ventaja del último cuarto conseguida por La Unión en el parcial de 24-19 no era suficiente.

Los destacados en el goleo fueron: 20 puntos de Víctor Leal, 16 de Mateo Viana y 15 de Julián Aleric en el ganador. En el local, 24 de Elías Iñiguez y 12 de Franco Fragozo.

Ferro 80 - Boca 60

Tras un comienzo parejo, Ferro ganó en la ofensiva y consiguió dominar el marcador en el primer cuarto. Con la gran participación de Valentín Bettiga que sumo 14 puntos, el equipo de Caballito cerró el primer chico 21-16. En el segundo Boca supo achicar la diferencia a uno, en menos de tres minutos. Luego de un tiempo muerto el local volvió la al juego y concreto nuevamente la diferencia en el marcador al cerrar la primera mitad con las cosas 44-28.

Nuevamente, a la vuelta de los vestuarios, la visita comenzó remarcando el marcador. Con ambos equipos complicados en faltas, pasados los minutos Boca consiguió achicar el marcador a 54-50. Sobre el final Ferro volvió a ser más y cerró el cuarto nuevamente arriba, 62-50. El último cuarto fue todo del local, con un parcial 18-10 consiguió su victoria por 80-60 en casa.

Se destacaron Valentín Bettiga como goleador del local con 21 y en la visita Barreiro terminó con 15 puntos y 5 rebotes, y Facello con 11puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

VAVEL Logo
Sobre el autor