San Lorenzo venció a Argentino por 108-93 en el Polideportivo Roberto Pando y suma su octava victoria consecutiva, coronándose puntero del torneo.

A pesar de tener un partido con varios errores defensivos y no expresar su carácter ofensivo al 100%, el Ciclón supo aprovecharse del desarrollo individual de su escolta Donald Sims que, con 8 triples y 30 puntos en total, fue el principal mentor del festejo azulgrana. Jerome Meyinsse lo secundó con 27 tantos, 9 rebotes y +45 de valoración. 

Los primeros minutos fueron dificultosos para Argentino, que necesitó 03:30 para abrir su marcador y los de García no quisieron esperar para aprovecharse de la situación. Aunque, al regreso de un tiempo muerto, los dirigidos por Maffei apostaron a la intensidad defensiva para incomodar al local y ocasionarle 6 pérdidas. Leron y Wiggins comenzaron a sumar desde la pintura, pero la muñeca caliente de Sims no perdonó y estiró la diferencia: 54-42 al entretiempo.

En el complemento, Sims impuso un golpe anímico al inicio con tres triples para alejarse a 16 (67-51), sumado a la agresividad de Meyinsse en la zona pintada y la extensa rotación del Ciclón, el Turco se quebró en defensa y el local pudo cerrar el juego. Wiggins fue la única carta de esperanza para los de Junín, pero sólo pudo acortar la alejanía del marcador que terminó siendo 108-93 a favor de los de Boedo.

Los de García visitarán a Boca el próximo sábado a las 22hs, mientras que los juninenses recibirán a Instituto el mismo día a las 21.


Regatas se llevó un triunfo con un doble agónico de Paolo Quinteros sobre el final. Fue ante Estudiantes en Concordia por 71-70.

Un tiro le bastó a Quinteros para que su equipo gane el partido por la mínima. Eduardo Gamboa fue el goleador del cotejo con 23 unidades, mientras que el autor de la victoria remera y emblema correntino se destacó con 19 puntos.

La primera mitad fue pareja, ambos conjuntos corrían la cancha y apostaban a sus figuras para descontar pero ninguno logró tomar gran distancia en el marcador. Por el lado de los de Japez, Dreper y Gamboa; en los de Victoriano, Quinteros y Cantón, fueron los destacados de los 20 minutos iniciales. Al ingreso de los vestuarios, el tablero estaba empatado en 35.

Al regreso del descanso largo, el juego no encontró demasiadas variaciones respecto de la primera mitad. El tercer cuarto volvió a terminar igualado, esta vez en 20. Estudiantes se aprovechaba de su efectividad a larga distancia de la mano de Gamboa y Chourio, pero Regatas castigaba con la experiencia y talla de Quinteros y Gallizzi respectivamente. 

A 4 segundos del final, Quinteros anotó un doble que le dio la ventaja por la mínima al remero. Martín Leiva tuvo la oportunidad para el Verde pero no logró acertar y los correntinos festejaron de visitante. El próximo partido de los dirigidos por Victoriano será el sábado frente a Comunicaciones a las 21:30hs en condición de local. Por el lado de los de Concordia, visitarán a Libertad el mismo día a las 20hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor