Semana intensa en Europa
Luca Vildoza, quien se destaco esta semana con 12 asistencias | Foto: Agencia telam

Semana intensa en Europa

El Real Madrid perdió, el Baskonia volvió a ganar y contó con la presencia de Garino. Mientras que el Tenerife lo tuvo Richotti como titular en una derrota por tan sólo dos puntos.

luciaromeroo
Lucia Romero

Eurocup

Se jugó la Jornada 3 del Top 16 durante este martes 8 y miércoles 9. No hubo participación de argentinos ya que en la primera fase quedaron fuera el Trento, donde juega Andrés Toto Forray y el Turín de Carlos Delfino.

Hasta el momento el Grupo E es liderado por el Monaco y el Berlin con un record 2-1. El Grupo F por el LDLC ASVEL Villeurbanne con tres victorias, igual están el Valencia como líder del Grupo G y el MoraBanc Andorra en el Grupo H.

Recordemos que esta es la segunda fase del torneo, a la cual llegaron los 4 mejores de los 4 grupos de 6 equipos en la primera ronda (24). Ahora se enfrentan en 6 rondas, la última será el 5 y 6 de febrero. Luego los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos donde comienza el formato de playoffs de series al mejor de 3.

Euroleague

Trascurriendo la etapa regular del torneo, nos encontramos en el final de la jornada 19 de 30. Donde el viernes, en el segundo día de competencia, jugaron los dos equipos con representantes argentinos.

Primero el Real Madrid obtuvo su cuarta derrota en el torneo, al visitar al Buducnost Voli Podgorica, quien venció con el marcador en 73-60. En 19:32 minutos de partido jugado, Gabriel Deck pudo aportar 4 puntos. Por otro lado, en 24:34 minutos, Facundo Campazzo aportó 7 puntos. El próximo jueves el Real Madrid recibirá a Anadolu Efes Istanbul. Hasta el momento, con su récord 15-4 se mantiene segundo en la tabla.

Por otro lado, el Baskonia, cosechó una nueva victoria en condición de local y comienza a escalar fuerte en la tabla. Buscando permanecer entre los mejores 8, el equipo de Victoria venció 80-75 al Olímpia de Milan. En éste encuentro se dio la esperada vuelta de Patricio Garino a la cancha tras una lesión de rodilla; pudo sumar un minuto y medio de juego. Mientras que Luca Vildoza, sumó 6 puntos, 1 rebote, 2 recuperos y unas muy destacadas 12 asistencias en 30 minutos de partido jugados.

Recordemos que luego de las 30 jornadas de la etapa regular, solo 8 de los 16 equipos seguirán en carrera, para jugar los playsoff en series al mejor de 5, los 4 mejores definirán el título en un Final Four. Por el momento el Real Madrid se encuentra dentro de la siguiente ronda, al ubicarse en el segundo puesto de la tabla con un récord 14/3, no así el Baskonia que se encuentra 10 con un récord 7/10

Champions League

En la jornada de partidos número 11, el Tenerife se enfrentó el pasado martes al Venezia. Fue derrotado en condición de local por 78-80, en éste apretado encuentro Nicolas Brussino jugó 15 minutos y aportó 3 puntos. Mientras que Nicolas Richotti comenzó el encuentro siendo parte del quinteto titular, luego jugó 18 minutos y aportó 9 puntos.

El torneo se encuentra en la primera fase, donde 24 equipos se dividen en 4 grupos de 8 y se disputan los puntos con el formato todos contra todos en ida y vuelta. Finalizada la misma, el puesto 5 y 6 puesto formarán parte de la Copa Europea de la FIBA, mientras que los cuatro mejores equipos avanzan a los play-offs donde se enfrentarán en series al mejor de dos partidos hasta que queden cuatro equipos, que disputarán el "Final Four".

VAVEL Logo