Bienvenido al viernes y bienvenido también a otra edición de Rumor-rama. Ahora estamos a menos de tres semanas de la fecha límite de canje de la NBA, y todo (o la mayoría, al menos) está tranquilo. Hay tres desafíos que enfrentan los Mavericks cuando se trata de resolver la situación de Dennis Smith Jr.

El primero es bastante común: Dallas necesita encontrar un acuerdo adecuado para un jugador que fue el elegido No. 9 en el draft de 2017, un jugador de 21 años que ha promediado 14.4 puntos en 97 juegos de la NBA.

El segundo es una función del mercado tal como es. Según fuentes de la liga, aunque ciertamente hay equipos interesados ​​en Smith, hay cierta renuencia a comprometerse con él porque podría haber otros guardias juveniles más tradicionales en el mercado este verano.

Habrá gente como Kyrie Irving y Kemba Walker en la agencia libre, por supuesto. Pero para los equipos en reconstrucción que necesitan un armador (Orlando y Phoenix han sido mencionados como posibles pretendientes de Smith), la preferencia es apuntar a los jóvenes agentes libres restringidos como Terry Rozier o D'Angelo Russell este verano en lugar de apostar si Smith puede convertirse en un armador.

El tercer desafío es muy inusual. Es la situación en sí misma, el hecho mismo de que un jugador de solo un año y medio en su carrera en la NBA ya esté paralizado en su organización. Smith ha estado sentado afuera durante los últimos cuatro juegos, con lo que se llama un problema posterior, pero está claramente sano.

El problema se centra en el cambio de rol de Smith con la incorporación del novato Luka Doncic. Los intentos de gol de campo de Smith han caído de 14.8 por juego a 10.6, y su tasa de uso ha pasado de 28.9 a 22.8. Él ha golpeado cabezas con el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, en el camino.

Carlisle puede ser un miembro de la línea dura que maneja una nave muy cerrada en Dallas, y Smith no es el primer armador que se frota bajo su rigidez. Pero para cualquier equipo que esté considerando cambiar a Smith, existe la preocupación de que, a su edad y nivel de experiencia, ya está teniendo problemas con el entrenamiento duro y su papel en el equipo.  

Todo esto ha afectado al mercado de Smith, y los Mavericks no tienen interés en tratar con un chico de su juventud y talento bajo ese tipo de nube. Smith también debe entender que se requiere paciencia para garantizar que los Mavs puedan obtener el mejor trato posible y ponerlo en la situación correcta.  

Los lados están hablando ahora, con la esperanza de encontrar una resolución que logre que Smith vuelva con el equipo y produzca en el piso. Podría ser en las tres semanas que quedan antes de la fecha límite de intercambio. Podría ser este verano.

Pero tendrá que venir después de que los Mavs hayan enfrentado algunos de los desafíos de cambiar a Smith ahora.