Siempre es divertido ver cómo las cosas comienzan a unirse para los novatos de la NBA. A menudo, los jugadores y los entrenadores dicen que el juego se está 'desacelerando' a medida que avanza la temporada y, a veces, se puede determinar el tramo exacto de juegos en los que parece que un jugador está empezando a entender las cosas.

Para Luka Doncic, que vuelve a encabezar los rankings de esta semana, el juego de la NBA nunca pareció muy rápido. Casi tiene a Rookie of the Year encerrado, y ahora sus miradas están puestas en el Juego de Estrellas del próximo mes.

En este momento, es uno de los líderes en la obtención de votos, pero incluso si eso no le permite participar, tendrá un caso sólido para la selección de medios, jugadores y entrenadores. Para otros, como los jóvenes guardias de los Hawks, Trae Young y Kevin Huerter, ha sido un proceso mucho más gradual.

Entonces, cuando ves una semana como Young y Huerter, lo que lleva a Atlanta a dos grandes victorias sobre los Philadelphia 76ers y el Oklahoma City Thunder, es difícil no darse cuenta. Ambos jugadores tuvieron quizás sus mejores semanas como profesionales, y se tradujo directamente en victorias.

No es fácil para los jóvenes de 19 y 20 años que se les pida que tomen el control de una ofensiva de la NBA, y parece que Young y Huerter pueden estar doblando la esquina.

Aquí están los rankings de poder de los novatos de la NBA de esta semana.

I - Luka Doncic:
Estadísticas esta semana: 26.7 puntos, 8.3 asistencias, 7.3 rebotes, 1.3 robos
II - Trae Young
Estadísticas esta semana: 22.7 puntos, 6.7 asistencias, 6.7 rebotes
III - Deandre Ayton
Estadísticas esta semana: 17.0 puntos, 12.7 rebotes, 2.0 bloqueos, 1.0 robos
IV - Kevin Huerter
Estadísticas esta semana: 19.0 puntos, 3.3 asistencias, 2.7 rebotes, 1.0 robos
V -Marvin Bagley III
Estadísticas esta semana: 13.0 puntos, 9.3 rebotes, 0.7 asistencias